Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia Juega
Bizkaia Juega

Romper la mala racha para mirar al futuro

ZEV Zuazo necesita reencontrarse hoy con la victoria en Gijón (20:00) para recuperar sensaciones
  • Naia Puigbó: «El club ha tenido mucha suerte con el grupo de jugadoras que le ha tocado»
Romper la mala racha para mirar al futuro
Naia Puigbó lanza a portería en un partido en Lasesarre / Alfredo García
Facebook X WhatsApp
Fernando Mendikoa | Bilbao 15/03/2023 • 12:27 Actualizado: 16/03/2023 • 10:29
Banner de Obramat en Bilbao

ZEV Zuazo disputa este miércoles (20:00) la 18ª jornada de liga. Tras la grave derrota en casa frente al aún colista La Rioja (20-24), el conjunto vizcaíno sigue penúltimo con ocho puntos. Hoy tendremos enfrente a un equipo, Gijón, que ocupa la octava plaza, con 16 puntos. Es el puesto con el que se cierra el reparto de billetes para la fase por el título, que además, y en consecuencia, lleva implícita la salvación matemática.

Fue, durante un tiempo, el objetivo de las vizcaínas. Sin embargo, ahora mismo, y a falta de cinco partidos para concluir esta primera fase, está a ocho de distancia. Pero, además, por delante de las nuestras están, con tres puntos más, Granollers (que ganó recientemente en Lasesarre) y Beti Onak, que será el siguiente invitado en el recinto de Barakaldo (sábado, 19:30).

Antes, eso sí, habrá que resolver la jornada prevista para esta noche, que llega para las de Haito en un pésimo momento. Tras empatar en Porriño, ZEV Zuazo acumula cuatro derrotas de forma consecutiva, con el agravante de que dos de ellas se han producido ante rivales directos (Granollers y La Rioja) y además en Lasesarre.

El 20-24 del sábado ante el cuadro riojano supuso un enorme varapalo. Y es que, al hecho de que volaran los dos puntos, hay que sumar lo que implica de cara a la segunda fase, ya que se arrastran dichos puntos. Algo que, en principio, no es aplicable a los que están en juego hoy, salvo que las asturianas acaben cayendo a ese «play-down» en el que se luchará por evitar el descenso.

Joseba Rodríguez indicaba en la previa del duelo de hoy que todo lo que está sucediendo fuera de la cancha a nivel económico, y las dudas que ello implica en lo deportivo, están pasando factura a la plantilla y está teniendo reflejo en la cancha. Aún con todo, el técnico añadía que «el equipo necesita encontrar otra vez la dinámica, volver a centrarse y pensar que todavía queda liga y se puede salvar la situación».

Enfrente estará hoy el Club Balonmano La Calzada, y tampoco es que las gijonesas estén en su mejor momento. Son tres derrotas seguidas las que suman en una liga en la que ocupan esa citada octava plaza, con cinco puntos de maniobra con respecto a Granollers y Beti Onak. Todo ello, a falta de cinco jornadas para que expire esta primera parte de la campaña 22/23.

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Basauri mejora la lanzadera de San Miguel al metro con más accesibilidad y eficiencia

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BEC en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00