Última hora

El ocio saludable para jóvenes vuelve a Bilbao

El programa 'Auzo Active' se reanuda este viernes con actividades de ocio saludable para jóvenes de 10 a 17 años
El ocio saludable para jóvenes vuelve a Bilbao
Cartel de la iniciativa / Bilbao Gazte - Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Rodilla en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao reanudará el próximo viernes, 17 de marzo, el programa ‘Auzo Active’, una iniciativa de «ocio deportivo, saludable y al aire libre» dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 que incluye patinaje, rugby, parkour o herri kirolak entre otras.

El Consistorio bilbaíno ha puesto en marcha la tercera temporada de este programa que tiene como objetivo que «disfruten y descubran nuevas maneras de hacer deporte, adquiriendo y desarrollando hábitos de vida saludable».

Las actividades son gratuitas y se han cerrado ya, hasta el próximo 29 de abril, ocho sesiones en diferentes espacios al aire libre en sendos barrios de Bilbao.

Así el viernes la iniciativa estará en la Campa Basarrate, el sábado 18 de marzo en el Parque Sarriko y el viernes 24 en la Plaza Lozoño. El mes de abril se abrirá en la Plaza Funicular el día 1, el viernes 21 en el Parque Ibaieder, el sábado 22 en los Jardines Emiliano de Arriaga, el viernes 28 en el Centro Público Elejabarri (Rekalde) y el sábado 29 en la pista ‘pump track’ de Punta Zorroza.

Clubes e Instituciones se unen a la iniciativa

En la organización y desarrollo de las actividades colaborarán con el Ayuntamiento clubs deportivos como Fundación Athletic Club, Universitario Bilbao Rugby, Bidaideak Bilbao BSR, o las federaciones vizcainas de Baloncesto y Herri Kirolak, entre otros, y entidades como el Grupo Social ONCE y otras socioeducativas como Eragintza, Gure Lurra, Gazteleku, Umeak Kalean, Tendel, Gozaldi y Aldaika.

En 2022, se realizaron 75 actividades en los barrios de Otxarkoaga, Abusu, Rekalde, Zorroza, Uribarri, Santutxu, Deusto e Irala. Participaron un total de 1.742 personas, un 42% chicas y un 58% chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *