Última hora

Ingresan en prisión los tres detenidos por asaltar con un cúter a una mujer en Trapagaran

Le sustrajeron el bolso y el móvil tras rodearla
Ingresan en prisión los tres detenidos por asaltar con un cúter a una mujer en Trapagaran
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Los tres hombres, de 20, 23 y 24 años de edad, detenidos por asaltar con un cúter a una mujer en Trapagaran, para robarle el bolso y el móvil, ingresaron este pasado jueves en prisión por orden judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a las nueve y veinte de la noche del pasado miércoles, cuando una mujer caminaba por las inmediaciones del Polígono Industrial Elguero, en la localidad de Trapagaran. Tres individuos la rodearon e intimidaron para que les entregara el bolso y el teléfono móvil que portaba. Ante su negativa, uno de ellos amenazó a la mujer con un cúter colocándoselo junto al abdomen.

La víctima, en estado de shock, entregó sus pertenencias y los tres asaltantes huyeron del lugar. La Ertzaintza tuvo conocimiento del robo e inició la búsqueda de los tres sospechosos. Poco después, varios recursos policiales localizaron en las inmediaciones a tres individuos cuya descripción coincidía con la de los asaltantes.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos trataron de esconderse en una zona de maleza, pero fueron localizados por las patrullas.

Tras proceder a su identificación y a un registro, los ertzainas hallaron el teléfono móvil y una tarjeta de crédito de la víctima. Además, se les ocuparon tres cúteres y tres verduguillos que portaban.

Tenían numerosos antecedentes policiales

Ante tales evidencias, se procedió a su arresto acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. El bolso de la víctima fue localizado en las cercanías después de que fuera arrojado por los sospechosos al verse sorprendidos por las patrullas.

Los arrestados, de 20, 23 y 24 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes policiales tanto en territorio nacional como en otros países de Europa, por diversos delitos. Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo que ordenó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *