Despedida europea de los MIB

Un Surne Bilbao Basket eliminado de la BCL recibe al UCAM Murcia sin nada en juego, más allá de su propio crecimiento
Despedida europea de los MIB
Jaume Ponsarnau da indicaciones a los suyos en un tiempo muerto / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket despide esta tarde (20.30 horas) su aventura europea de la temporada 2022-23. Los de Jaume Ponsarnau, ya eliminados de la competición, recibirán al UCAM Murcia que tiene asegurada la segunda posición del grupo y accederá al Top8 junto al Lenovo Tenerife.  Deportivamente está todo decidido, pero el equipo bilbaíno quiere «aprovechar el partido» para despedirse con buenas sensaciones de una competición a la que quiere volver la próxima temporada.

Será difícil abstraerse de la realidad de vivir un partido intranscendente en lo deportivo, casi de cultura americana. En lo clasificatorio nada en juego, con la vista puesta en el derbi del próximo domingo ante un intratable Baskonia. Sin embargo, los hombres de negro quieren regalar a su afición una victoria ante el equipo de Sito Alonso. No faltará el morbo con el regreso del ex-técnico bilbaíno enfadado con los cánticos de «pesetero» de un pequeño sector del Bilbao Arena.

UCAM Murcia no podrá contar con Sadiel Rojas y entre los MIB se prevé más carga de minutos a jugadores como Agustín Ubal o Ignacio Rosa. Ponsarnau tiene claro que queda mucha temporada y, tras ganarse la tranquilidad ganando al Girona el pasado domingo, «si no hay más percances podemos consolidar la dinámica de trabajo».

El partido, como todos los del Surne Bilbao Basket, pordrá seguirse en directo desde las 20.00 horas en la sintonía de Radio Popular-Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *