Ensayo fallido ante el Murcia para cerrar la BCL

El Surne Bilbao Basket cayó 67-71 ante el UCAM Murcia en un intranscendente y áspero partido
Ensayo fallido ante el Murcia para cerrar la BCL
Álex Reyes finaliza un contraataque con un mate / Aitor Arrizabalaga - BCL

El Surne Bilbao Basket se despidió de la Basketball Champions League por esta temporada con una ajustada derrota ante el UCAM Murcia (67-71). Lo de menos era el resultado ya que ambos contendientes no se jugaban nada en el envite. Encararon el choque los locales con ganas de regalar a su afición una victoria y así despedir la aventura europea con buenas sensaciones, pero ni lo uno ni lo otro.

El equipo bilbaíno no supo abstraerse de un pésimo arbitraje y acabó cometiendo errores no forzados ante un rival que jugó con más claridad los minutos finales. La influencia arbitral en el resultado puede ser anecdótica, pero nadie podrá negar que dejó mucho que desear. UCAM Murcia supo convivir con la sucesión de errores arbitrales, tuvo más cuajo.

El Surne Bilbao Basket, en cambio, perdió lo nervios en más de una ocasión y llegó demasiado acelerado al tramo final del partido. El equipo de Sito Alonso aprovechó la ocasión para llevarse un triunfo estéril y de paso la reprobación del respetable de Miribilla.

Montaña rusa

Sin Ludde Hakanson, nuevamente con problemas musculares, Jaume Ponsarnau trató de aprovechar el choque con una rotación más amplia. Kyser quería abrir el campo con tiros de larga distancia y Tsalmpouris aprovechaba los espacios para anotar con cierta seguridad, pero el marcador reflejaba al final del primer acto un desfavorable 17-22.

En el segundo acto no le sentaron bien las rotaciones a los MIB y el Murcia aprovechó la indecisión ofensiva local para tomar nueve puntos de ventaja (19-28). Se hizo la luz en Miribilla con un parcial de 9-0 que parecía abrir el camino hacia la victoria local, pero aparecieron los árbitros. No supieron abstraerse de las injusticias los locales y perdieron el foco correcto al partido. Enfrentados contra los elementos, el rival supo leer la situación y llegar al descanso con una ventaja de 28-35.

En la reanudación los MIB quisieron centrarse en el baloncesto y firmaron un parcial de 8-0 que le permitió ponerse en ventaja por primera vez desde el 11-10 (36-35). Nuevo tiro en el pie y 0-7 de los entrenados por Sito Alonso. 45-47 para empezar el último cuarto ya con nervios a flor de piel ante la deriva arbitral.

12-3 favorable, 57-50 en el marcador y todo de cara. Pues no, nuevamente aparecieron los nervios, malas decisiones y el UCAM Murcia tiró de oficio para ganar en Miribilla.

Ficha técnica

67 – Surne Bilbao Basket (17+11+17+22): Radicevic (10), Smith (14), Rabaseda, Sulejmanovic (6) y Kyser (14) -cinco inicial-; Ubal (2), Alonso, Reyes (7), Andersson (2), Tsalmpouris (11), Rosa (1) y Barandalla.

71 – UCAM Murcia CB (22+13+12+24): Bellas (4), Klavzar (4), Jelínek 16), Radovic (12) y Pustovyi (3) -cinco inicial-; Trice (10), Andronikashvili (4), Falk, Luther (4), Diop (7) y Sakho (7).

Parciales: 17-22, 28-35 (descanso); 45-47 y 67-71 (final).

Árbitros: Paulo Marques (Portugal), Martin Horozov (Bulgaria) y Gatis Salins (Letonia). Eliminado por faltas el local el local Sulejmanovic (m.33).

Bilbao Arena: Unos cuatro mil espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *