Última hora

Detenido en Bizkaia un hombre acusado de violar a una estudiante

Los hechos sucedieron en La Rioja y se habían conocido por redes sociales
Detenido en Bizkaia un hombre acusado de violar a una estudiante

La Policía Nacional ha detenido en Bizkaia a un hombre, de 30 años de edad, acusado de violar en La Rioja a una estudiante de un instituto de Álava a la que conoció por redes sociales. La joven habría huido aprovechando un momento de descuido después de ser obligada con violencia a mantener relaciones sexuales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La investigación se inició cuando una joven de La Rioja se presentó en la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de Logroño para denunciar que había sido violada por un hombre al que había conocido a través de Instagram. En la denuncia, la chica narró que este individuo, después de que concertara una cita con ella en una localidad de La Rioja, la obligó a mantener relaciones sexuales, haciendo uso de la violencia.

Según su relato, en un momento de descuido del agresor, consiguió huir. Posteriormente, decidió a denunciar los hechos al contar lo sucedido en el centro escolar donde cursa estudios, un instituto de Álava.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores averiguaron que el sospechoso era un hombre de 30 años que residía en Bizkaia, por lo que tras su localización el pasado 20 de marzo, procedieron a la detención y puesta a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *