Última hora

La cautelar contra LaLiga Impulso-CVC, denegada

LaLiga celebra el fallo que ratifica la "legitimidad" del acuerdo con el fondo y lamenta la postura "egoísta" de estos tres clubs
La cautelar contra LaLiga Impulso-CVC, denegada

Las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para paralizar el proyecto conjunto de LaLiga Impulso con el fondo de capital riesgo CVC han sido denegadas, según ha notificado este viernes la Audiencia Provincial de Madrid a LaLiga, informa la patronal de clubs en un comunicado.

LaLiga recordó que ésta es la tercera vez que la justicia deniega la adopción de medidas cautelares, ya que esta petición se produjo como recurso de apelación de los tres clubes contra el auto del Juzgado de Primera Instancia que la había denegado.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la «inexistencia tanto de apariencia de buen derecho, como la inexistencia de peligro en la mora», es decir, ninguno de los dos presupuestos para la adopción de una medida cautelar.

El auto de la Audiencia Provincial indica además que «los hoy impugnantes, constituyen un número de afiliados mínimo, tres contra treinta y ocho, en aras a sostener la nulidad de los acuerdos».

Postura egoísta de los tres clubes

Por otro lado, LaLiga lamentó la «postura egoísta» de los clubes demandantes que «insisten en frenar un proyecto» al que se han adherido 38 entidades, más los cuatro ascendidos esta temporada, «que es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania«, que han visto en este proyecto liderado por LaLiga una «inspiración para estimular su propio crecimiento».

LaLiga confía en que, a pesar de los «intentos reiterados de una minoría interesada», la justicia siga «apostando por resolver en favor del beneficio común inherente» a un proyecto como LaLiga Impulso que supone la inversión de 2.000 millones de euros en el fútbol profesional, «con el consecuente crecimiento para el ecosistema deportivo y regional de las áreas de influencia de los clubes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *