Tolosa se rompe y Elordi jugará la final del Parejas

Con 19-15 para Altuna y Tolosa, el zaguero de Anoeta se lesionó en el gemelo de la pierna derecha. Elordi y Zabaleta lucharán por la txapela
Tolosa se rompe y Elordi jugará la final del Parejas
Xabi Tolosa se lesiona y dice adiós a la final / EITB
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Un triste pase a la gran final del Parejas. Las caras de Elordi y Zabaleta tras la batalla del Bizkaia eran un poema y, desde luego, muy alejadas a lo que suponía el saberse finalistas. La explicación había que encontrarla unos minutos antes, en una imagen que quedará como reflejo de impotencia y dolor para un pelotari, Xabi Tolosa, quien soñaba con estar en la lucha por la txapela y que vio con impotencia cómo ese sueño se rompía en mil pedazos.

Con 19-15 en el marcador a favor de Altuna y Tolosa, el zaguero de Anoeta intentó llegar a una bola y ahí notó que algo iba mal en su pierna derecha. Los rivales volvieron a buscar a Xabi y ahí ya no hubo respuesta. Ante la mirada de sus tres compañeros de partido, Tolosa ni siquiera hizo ademán de entrar en contacto con la pelota: sabía que se había roto. El gemelo de su pierna derecha dijo basta y para él terminaban de esta forma el partido y el sueño de acceder a la final y de poder lograr la txapela.

Una esperanza rota

También para un Jokin Altuna, que vio impotente y desesperado cómo su compañero se iba cojeando al vestuario. Los minutos posteriores fueron interminables para todos los presentes. Por supuesto también, y más aún, para los otros tres protagonistas del duelo, mientras peloteaban para no perder ni la tensión ni la esperanza. Esta, sin embargo, se fue difuminando a medida que veían que no había rastro de Xabi por la puerta de acceso a los vestuarios.

Cuando ésta se produjo, fue acompañado por Jokin, quien ya sabía a esas alturas que el camino había acabado para el zaguero, y para él. Es cierto que el de Amezketa llegó a plantearse la posibilidad de acabar el partido en solitario, pero la empresa era suicida. En todo caso, para ello era obligado que Tolosa volviera a la cancha y aquí toda posibilidad se venía ya abajo, pues el guipuzcoano no podía ni tenerse en pie. «Cuando he visto que Xabi no podía casi caminar he dicho que no. Yo quería jugar la final por Tolosa y, si no está él, no merecía la pena seguir», aseguró un muy tocado Altuna.

Bizkaia buscará la txapela con Elordi

También lo estaban Elordi y Zabaleta, quienes querían llegar a la final, pero viendo el 22 en su casillero y no por la lesión de un compañero. En todo caso, serán quienes se presenten el domingo en la cita prevista en el Navarra Arena ante Laso e Imaz. Un partido que les contaremos en Radio Popular-Herri Irratia y en el que buscamos otra txapela para la pelota vizcaína en este campeonato, tras la lograda por Elezkano en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *