Última hora

Una megahuelga en el transporte alemán obliga a cancelar varios vuelos en Loiu

Al menos 16 vuelos cancelados para este lunes
Una megahuelga en el transporte alemán obliga a cancelar varios vuelos en Loiu
Banner de Obramat en Bilbao

Los sindicatos alemanes Ver.di, el mayor del sector servicios, y EVG, que agrupa a los trabajadores del sector ferroviario, han convocado una «megahuelga» de 24 horas  con la que pretenden parar el transporte y las infraestructuras en el país en demanda de mayores subidas salariales para compensar el aumento de la inflación.

«Habrá importantes restricciones en la infraestructura de transporte a nivel nacional», advierten los convocantes, que reclaman una subida salarial del 10,5%.

Los representantes de los trabajadores justifican la convocatoria de huelga en protesta por las ofertas insuficientes en los procesos de negociación colectiva para los aproximadamente 2,5 millones de empleados de los gobiernos federal y local y para los trabajadores de empresas como Deutsche Bahn, equivalente alemán a Renfe.

Repercute directamente en el Aeropuerto de Bilbao

Debido a esta megahuelga, hasta 16 vuelos con Alemania han tenido que ser cancelados. Frankfurt y Múnich son las ciudades que más viajeros vizcaínos reciben semanalmente y se prevé que debido a este parón cerca de 3.000 pasajeros se queden en tierra sin poder viajar al país germano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *