Última hora

El Gobierno Vasco aporta 200.000 euros contra la violencia sexual en África

La Agencia Vasca de Desarrollo contribuirá a la erradicación de la violencia sexual en el Congo, Mali y República Centroafricana
El Gobierno Vasco aporta 200.000 euros contra la violencia sexual en África
Banner de IMQ en Bilbao

El Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer una subvención directa de 200.000 euros a la entidad Mujeres por África, con la que eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo contribuirá a la erradicación de la violencia sexual contra las mujeres en conflictos armados de la República Democrática del Congo, Malí y República Centroafricana.

El Gobierno Vasco ha recordado que el último informe del secretario general de Naciones Unidas sobre violencia sexual relacionada con conflictos armados publicado insiste en la necesidad de prevenir, investigar y castigar dichos crímenes.

En ese sentido, eLankidetza financiará una iniciativa que trabajará desde las experiencias y enfoques de las organizaciones de mujeres especializadas en los tres países mencionados.

Según ha recordado, la Fundación Mujeres por África es una fundación creada en 2012 que trabaja en el ámbito de la promoción de los derechos de las mujeres y de las niñas del continente africano.

Lidera la Alianza de Mujeres por la Paz dentro de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, que busca apoyar la participación de las mujeres como mediadoras en los conflictos, prestando una atención especial a la violencia sexual que sufren las mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *