Última hora

Los trabajadores de Correos se manifiestan contra el deterioro de su servicio

Quieren denunciar el progresivo deterioro el servicio postal debido a la falta de personal y el aumento de la precariedad
Los trabajadores de Correos se manifiestan contra el deterioro de su servicio
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Trabajadores de Correos de Bizkaia iniciaron ayer una semana de movilizaciones, convocados por UGT, CCOO, ESK, LAB y CSIF, para denunciar «el progresivo deterioro el servicio postal» que presta debido a la falta de personal y el «aumento de la precariedad».

Los representantes de UGT, CCOO, ESK, LAB y CSIF denuncian que, «pese al esfuerzo y profesionalidad» de los trabajadores de Correos, «cada día miles de envíos quedan sin repartir por falta de personal» en Bizkaia, sin que desde la dirección de Correos se tomen «las medidas necesarias para corregir esta situación de forma definitiva».

Los sindicatos aseguran que «el deterioro de las condiciones de trabajo que se padecen a diario, por esta falta de cobertura y por el mal trato continuo al personal trabajador, están ocasionando que las bajas por estrés y ansiedad estén aumentando».

Sin respuesta por parte de Correos

Según han explicado desde UGT, «tras solicitar una reunión con las personas responsables de las diferentes áreas de trabajo y no obtener ninguna respuesta positiva para solucionar los problemas» que padece la plantilla, se han iniciado movilizaciones para dar a conocer a la ciudadanía «la situación de precariedad» en Correos.

Así, ayer se concentraron, de 8.30 a 9.30 horas, frente a la Unidad de Reparto 4 de la calle Particular de Allende de Bilbao. Hoy la protesta se desarrollará a la misma hora frente a la Unidad de Reparto 5 en la calle Almirante Antonio Gaztañeta y el jueves 30 frente a la Unidad de Reparto 3 en la plaza Agoitz Plaza.

El viernes 31 se concentrarán frente a la Unidad de Reparto 6 en la calle Bailen y el lunes 3 de abril frente a la Unidad de Reparto 1 en la calle Alameda Mazarredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *