Última hora

Pleno movidito en el Ayuntamiento de Bilbao

Miembros de la Policía Municipal y delegados de ELA han irrumpido en el Pleno
Pleno movidito en el Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Mañana movidita en el Ayuntamiento de Bilbao con diferentes incidentes registrados.

Representantes de la Policía Municipal, que han irrumpido con carteles de protesta en el Pleno que celebraba el Ayuntamiento de Bilbao, han sido desalojados de la sesión plenaria.

El Consistorio de Bilbao celebra este jueves un pleno ordinario y, en un momento dado, han aparecido varios policías municipales con carteles en el marco de las protestas que vienen realizando por los últimos cambios propuestos por el Consistorio en sus condiciones laborales.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, les han instado a abandonar el salón de plenos, petición que no ha sido atendida. Por ello, tras repetir en tres ocasiones que depusieran su actitud, se ha dado la orden para su desalojo y así se ha producido, de manera que se ha reanudado la sesión plenaria, que solo se ha interrumpido unos minutos.

No ha sido el único incidente

Por otro lado, delegados de ELA en el Ayuntamiento de Bilbao han irrumpido en el pleno con protestas, lo que ha llevado al alcalde de Bilbao a interrumpir el mismo durante quince minutos.

Sobre las once de la mañana, han irrumpido en el pleno entre gritos, por lo que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido que guardaran silencio y abandonaran el salón plenario, sin que se haya atendido su petición.

Los delegados de ELA han continuado con los gritos y expresando su intención de proseguir la protesta, por lo que el alcalde ha anunciado que se interrumpía el pleno durante quince minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *