Ygueravide: «Podemos sacar victorias inesperadas»

La base del Lointek Gernika regresa a la Copa con ganas de superar a las favoritas del Spar Girona en los cuartos de final
Ygueravide: «Podemos sacar victorias inesperadas»
Sandra Ygueravide atiende a Radio Popular en Maloste / Maria Mentxaka
Banner de IMQ en Bilbao

Esta tarde (18 horas) el Lointek Gernika se mide a un Spar Girona que cuenta con el cartel de favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que ayer arrancó en Zaragoza.

En las filas del equipo de la villa foral destaca el palmarés de Sandra Ygueravide con 4 copas en su extensa vitrina de trofeos. “Es posible que sea la jugadora más experimentada del equipo, pero hace mucho que juego una copa. Creo que son 17 años, es una competición muy especial y tengo muchas ganas de volver a jugarla”, reconoce la jugadora de Lointek Gernika.

Para el equipo granate será su sexta participación en el torneo del KO. Las de Anna Montañana viven su mejor momento de la temporada tras vivir una sucesión de lesiones que ha sabido superar para alcanzar los objetivos marcados en pretemporada. “Estoy muy contenta en Gernika, ha sido una temporada con muchos altibajos debido a las lesiones y ahora estamos acabando con muy buenas sensaciones. Podemos sacar victorias inesperadas porque estamos casi todas disponibles y tenemos un equipo en el que cada jugadora pueda ofrecer recursos diferentes”, asegura Ygueravide.

La directora de juego de las gernikarras es consciente de que es el Spar Girona el favorito a pesar de que llega con algunas lesiones importantes: “Hablar de cosas que han ido pasando durante la temporada creo, por desgracia, somos las que más experiencia tenemos. Girona es un equipo con mucha experiencia, somos conscientes de que las trampas que les pondremos seguro que las verán venir. Nosotras hemos recuperado casi todo el equipo, estamos en un buen momento y contamos con la ventaja de jugar como un equipo”, admite Sandra Ygueravide.

Estrella del 3×3

La jugadora valenciana compagina el basket 5×5 en el que es internacional con el 3×3. La base alcanzó el número 1 del ránking FIBA de la especialidad y con la selección española logró el campeonato de Europa en París siendo MPV y logrando la canasta de la victoria.

“Durante la temporada es complicado compaginarlo, me centro en exclusiva en el Gernika y, una vez acaba la temporada, te pones a pensar en el verano. Lo disfruto, mucho no se me hace complicado cambiar el chip ya que es como una familia. Divertido y gratificante”, finaliza.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *