La ONGD InteRed Euskal Herria, especializada en educación y género, ha reclamado con motivo del 8 de marzo una educación «en igualdad» para «transformar el mundo».
En un comunicado, InteRed Euskal Herria ha reconocido que se han dado «importantes avances» por parte de movimientos feministas y de mujeres en todo el mundo, que «han inspirado políticas públicas por la igualdad», aunque «queda mucho por hacer».
En este contexto, ha exigido «igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres». InteRed ha abogado «por educar en y para la igualdad, para la prevención de las violencias machistas, para la transformación de sociedades patriarcales y racistas que aún existen, en sociedades libres de discriminación».
Además, ha defendido que «la juventud es clave en la construcción de una sociedad igualitaria y pilar fundamental para construir una ciudadanía global, crítica y comprometida que fomente la igualdad; y la coeducación es el instrumento esencial para lograrlo, apostando por desmontar los discursos de odio y negacionistas que replican e incitan a la violencia».