Hoy se ha presentado la nueva estrategia turística de Euskadi para 2023. El Gobierno Vasco ha titulado la campaña con el lema de: «no seas un turista, sé uno más». La campaña se dirige a un turista respetuoso, que busca experiencias locales y singulares. Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, afirma que 2022 ha sido «el año de la recuperación, pero también un año atípico de inflexión».
Varios objetivos
Desde el Departamento de Turismo, se plantean varios objetivos. En primer lugar, la diversificación de la oferta. Además, quieren aumentar el tiempo de la estancia media, que se sitúa ahora en 4,4 días. En tercer lugar, el movimiento de flujos por el territorio. Y, por último, la desestacionalización. Desde el Departamento, quieren promover la llegada de turistas durante todo el año. Por ello, la campaña de este año no estará enfocada solo al verano, sino que repartirá la promoción por oleadas fuera de periodos estivales.
«No seas un turista, sé uno más»
Con ese lema presenta Euskadi la campaña de turismo de 2023. Hurtado asegura que «quienes acuden a Euskadi buscan la autenticidad del destino, la singularidad, la cultura y la gastronomía en relación con el territorio». Añade que «quieren una experiencia variada y diferenciada». Así, el lema de la campaña será: «no seas un turista, sé uno más». El Consejero ha mencionado que quieren que los visitantes «se sientan como en casa, que puedan descubrir rincones, actividades, vivencias para disfrutar, recomendar y repetir».