Con todo

El Athletic se juega el pase a la final este martes con Ander Herrera de vuelta en la convocatoria
Con todo
Los jugadores con los aficionados de la Herri Harmaila este lunes en Lezama / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic se enfrenta este martes a CA Osasuna a las 21:00 en San Mamés con el objetivo de remontar el 1-0 y viajar a Sevilla el próximo 6 de mayo. Del Cerro Grande dirigirá el partido junto a Medié Jiménez en el VAR. Un partido que se prevé épico, o al menos en lo que respecta al público, con el ‘sold out’ en entradas. El ambiente de La Catedral estará a la altura de la importancia del partido, un partido que marcará el resto de la temporada, pase lo que pase. El míster ha convocado a 23 jugadores, entre los que se encuentra Ander Herrera, que vuelve a la convocatoria.

El Osasuna llega en un buen momento, con el marcador a favor y con Chimy Ávila recuperado. Los rojillos quieren llegar a la final, a la segunda final en toda su historia y junto a la ilusión, la seguridad del marcador a favor será un factor peligroso para el encuentro. Joseba Arrasate sabe lo que supondría pasar a la final, y tal y como ha subrayado en rueda de prensa es consciente de la ventaja y de las posibilidades del equipo si hace un buen trabajo: «Tenemos un gol de ventaja, sí. Pero nos centramos en que las posibilidades pueden ir en aumento si se ve el Osasuna que queremos».

«Hay que jugar con: ambiente, corazón y cabeza»

Por su parte, Ernesto Valverde sabe de la importancia de este encuentro y lo ha calificado de «definitivo»: «Este partido es definitivo y tenemos que ir a intentar ganarlo desde el inicio, sobre todo, porque tenemos que remontar. Es la segunda parte de la eliminatoria, tenemos una desventaja y tenemos que intentar superarla. Desde luego que hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza». El Athletic, que jugará su cuarta semifinal consecutiva, cuenta con la ventaja de tener experiencia reciente en jugar este tipo de partidos con la presión que supone, y el míster así lo ha dicho: «Hay mucho en juego y, en estos casos, el saber manejar la presión de una semifinal cuenta mucho en todas las situaciones del partido«. Todos los detalles del encuentro, desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao con todo el equipo.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *