Deportes

Una Itzulia muy abierta con Vingegaard como reclamo

La ronda vasca arranca hoy con 10 vizcaínos en liza
Una Itzulia muy abierta con Vingegaard como reclamo

Una Itzulia muy abierta con Vingegaard como reclamo. La ronda vasca cuenta este año con un recorrido que deshecha la lucha contra el crono y las llegadas en alto. Todo apunta a que esta es la receta para una Itzulia frenética y que se decidirá por un puñado de segundos. 22 ciclistas vascos tomarán la salida hoy en Gasteiz, 10 de ellos vizcaínos. Una armada vasca que llega con intención de triunfar en casa. Bahrain presenta a Mikel Landa y Pello Bilbao con un equipo dispuesto a trabajar para ellos. En Cofidis, Ion Izagirre, el último vasco en hacerse con la txapela, quiere reeditar su triunfo de 2019. En Cofidis le acompañará Jonathan Lastra, al que también podremos escuchar cada tarde dándonos su visión desde dentro del pelotón.

Si bien el recorrido no es el que más puede beneficiarle, por galones, el favorito es Jonas Vingegaard. El danés es el vigente ganador del Tour de Francia y ha arrancado muy bien el año. Además, tiene que intentar seguir el infernal ritmo de victorias de Tadej Pogacar.  Frente a él, además de la armada vasca (con Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma  y Caja RuraL con ganas de dejarse ver), estará el ganador de la última edición, el colombiano Daniel Felipe Martínez (escoltado en Ineos por Omar Fraile y Jonathan Castroviejo). Tampoco hay que olvidar los nombres de Enic Mas, David Gaudu, Simon Yates, Richard Carapaz o Brandon Mcnulty.

Desenlace incierto en Labastida

La primera etapa cubrirá 165,4 KMs entre Vitoria y Labastida. Una etapa que a priori debería resolverse al sprint a pesar de que no abunden los velocistas en esta Itzulia. Una etapa sin apenas un metro llano, con final que pica para arriba. Ciclistas como Aranburu, Hayter, Aberasturi, Aular o Schelling pueden tener su momento.

Cada tarde, vive el final de etapa en Radio Popular Herri Irratia. Desde las 16:00, Beñat Gutiérrez, Zugaitz Ayuso y un montón de invitados te acercan toda la emoción de la Itzulia Basque Country 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *