Radicevic hace feliz a Miribilla (82-80)

Un triple del base serbio sobre la bocina otorga la victoria al Surne Bilbao Basket ante todo un FC Barcelona
Radicevic hace feliz a Miribilla (82-80)
Nico Radicevic celebra el "hirukoa" de la victoria / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Pocos creían en la victoria del Surne Bilbao Basket esta tarde ante el FC Barcelona (82-80). El equipo de Jaume Ponsarnau contaba con las bajas conocidas de varios de los integrantes de su quinteto titular a la que se sumaba la de Francis Alonso hasta final de temporada. Enfrente llegaba un rival de Euroliga que sabia que el Real Madrid había perdido y tenía el primer puesto de la liga al alcance de la mano, además los culés son un equipo que no acostumbra perder dos partidos seguidos. Llegaban de perder en Milán.

Pues sí, la lógica en contra. Pero el equipo bilbaíno volvió a demostrar que se crece ante las adversidades y firmó un partido muy serio ante los de Jasikevicius. Planteamiento valiente de Ponsarnau con minutos de importancia para el canterano Barandalla, vitales para Agustín Ubal y en el que fueron varios los jugadores que dieron un paso adelante ante tanta baja.

La gloria se la lleva Niko Radicevic. Su estajanovista trabajo no estaba teniendo el premio de los puntos durante buena parte del choque, pero con dos triples en el último minuto se quedó con la sonrisa de un «killer». Esa del que sabe que el tiro va a entrar nada más salir de las yemas de los dedos. Extasis en Miribilla con su último tiro y victoria de enorme valor por las circunstancias y la forma de lograrlo.

Para llegar a ese momento hubo que luchar de lo lindo. No se vio, ni mucho menos, una versión reducida del FC Barcelona. Querían ganar los catalanes y tiraron de lo más profundo de su arsenal para igualar el hambre de los bilbaínos.

Igualdad máxima

Radicevic (11 puntos y 4 asistencias) fue clave con su triple victorioso, pero la segunda parte de Adam Smith (22, 4 asistencias y 23 de valoración) fue un deleite para los sentidos. Michael Kyser (11, 6 rebotes, 3 tapones y 20) firmó uno de sus mejores partidos como MIB y Emir Sulejmanovic (13 y 14 en el +-) es el alma de un equipo que tiró de orgullo y calidad ante un espectacular Alex Abrines (17, 5/9 T3, y 6 rebotes), Nikola Mirotic (13) y Nicolás Laprovittola (12 y 5 asistencias).

¿Cómo se llegó al final apretado? Fue un partido de desgaste. Trabajado desde el Surne Bilbao Basket con tesón, acierto y variantes desde la pizarra. Ajustado a más no poder y con la decisión final de Radicevic para regalar una gran victoria a la marea negra. Tarde redonda y aún queda liga para alcanzar el objetivo de volver a Europa. Pies en el suelo, aunque Miribilla haya levitado por momentos.

Ficha técnica

82 – Surne Bilbao Basket (18+13+21+30): Radicevic (11), Adam Smith (22), Rabaseda (8), Sulejmanovic (13) y Tsalmpouris (1) -cinco inicial-; Ubal (6), Barandalla, Reyes (8), Andersson (2) y Kyser (11).

80 – Barça (22+15+20+23): Laprovittola (12), Paulí (9), Kuric (9), Mirotic (13) y Sanli (4) -cinco inicial-; Jokubaitis (7), Higgins (2), Abrines (17), Da Silva (2), Vesely (5) y Nnaji.

Árbitros: Fernando Calatrava, Arnau Padrós y Carlos Merino. Eliminado por faltas Sulejmanovic (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.510 espectadores. Dato oficial. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista de Onda Cero Luisfer Baranda, que cubría habitualmente la información del conjunto bilbaíno, fallecido este domingo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *