Agustín Ubal, un microondas hacia la dirección

El base uruguayo quiere aprovechar los minutos para seguir creciendo en un Surne Bilbao Basket nuevamente atacado por las lesiones

Podcast Deportes

Agustín Ubal, un microondas hacia la dirección

El uruguayo se ha ganado a la grada con su desparpajo / Aitor Arrizabalaga - ACB-Photo

No está siendo sencilla la temporada del Surne Bilbao Basket. El club de Miribilla cumple con solvencia con los objetivos marcados a principio de la temporada, pero el trabajo diario se mantiene constantemente interrumpido por las lesiones.

Agustín Ubal también ha vivido en sus carnes lo que es tener que parar varias semanas y ver los toros desde la barrera. Nunca mejor dicho, el uruguayo es un miura en toriles esperando cualquier oportunidad para envestir lo que se le ponga por delante, da igual el tamaño. Quizá ese exceso de generosidad física le ha restado algún minuto en la rotación. Con la lesión de Ludde Hakanson, a la que se suma la de Francis Alonso hasta final de temporada, tuvo minutos de calidad ante Zaragoza y los aprovechó.

«Quiero desear una pronta recuperación a Francis Alonso. Es un gran referente y un gran compañero. Se merece una pronta recuperación», reconoce un charrúa que huye de catalogar como «minutos de la basura» los que hay podido tener sobre la pista: «Hay minutos a los que la gente llama ‘basura’. Para mí no son basura. Para mí son lo más importante de la semana. Yo trabajo para eso».

Ubal es consciente de que le queda por mejorar la lectura de los partidos debido a su edad, apenas 19, y agradece los consejos de Xavi Rabaseda. «Está todo el tiempo detrás de mí. Un joven como yo necesita un referente como él», dice.

Cedido por el Barça

El internacional uruguayo se medirá el domingo al FC Barcelona, club que lo ha cedido esta temporada al Surne Bilbao Basket. «Va a ser lindo enfrentarse al Barça. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos y, obviamente, si se puede, de ganar. No vine a Bilbao para demostrar nada al Barcelona, vine a crecer. El domingo voy a jugar como siempre. Con ganas, energía y garra», asegura.

La sucesión de lesiones hace que el enfrentamiento ante los catalanes vuelva a parecer un imposible, pero Miribilla estará del lado de los MIB. «Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa. Es difícil jugar contra ellos. Va a ser duro, pero ya vimos contra el Real Madrid que el pabellón estaba explotando. Espero que venga el mayor número de aficionados y jugar con esa baza», reconoce.

¿Los objetivos?: «Tenemos que ir partido a partido. No podemos pensar en Europa o en Playoff. Tenemos que trabajar cada semana para lograr más victorias. No nos podemos marear con más porque nos puede venir en contra».


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *