Los vascos confían más en los medios locales que en los nacionales

Según los resultados de una macroencuesta, los hábitos de consumición de información de los vascos están cambiando muy rápido
Los vascos confían más en los medios locales que en los nacionales
Presentación de los datos de la macroencuesta / Radio Popular - Herri Irratia

Las principales conclusiones recogidas en la macroencuesta encuesta realizada por Metroscopia en colaboración con Periodismo2030 y la Fundación AXA han sido presentados este miércoles en Bilbao. Entre las más importantes se encuentran la brecha generacional entre personas de diferente edad, la mayor confianza de los vascos en medios regionales que en nacionales y datos concretos como la dominancia de la televisión.

El sondeo, que ha recogido 5.000 muestras con el objetivo de fijar una radiografía de la situación del periodismo en España, ha establecido asimismo comparativas entre comunidades autónomas. De esta forma, y a modo de conclusión a escala de Euskadi, los ciudadanos vascos confían más en los medios regionales que en los nacionales y la información política nacional les interesa menos que la local, la internacional o la de sociedad.

Además, una de las principales conclusiones del sondeo es que la brecha generacional es «un hecho» que incide tanto en los hábitos de consumo de información, como en el formato elegido, métodos e incluso número de prescriptores, algo observado tanto a nivel nacional como en el caso vasco, han detallado durante la presentación del informe.

Además, los vascos confían más en los medios privados que en los públicos, ya que los resultados del sondeo muestran que el 26% de los vascos confía más en estos medios privados, en comparación con el 21% de la media nacional. Por otro lado, el 20% de los vascos confía más en los medios públicos, frente al 33% de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *