Trabajadores de Túneles de Artxanda convocan paros este fin de semana

Denuncian el "bloqueo" en la negociación del convenio realizado por la empresa gestora Transbisa y "la dejadez" de Interbiak
Trabajadores de Túneles de Artxanda convocan paros este fin de semana
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La plantilla de los Túneles de Artxanda está convocada a nuevos paros los días 15 y 16 de abril ante el «bloqueo» en la negociación del convenio realizado por la empresa gestora Transbisa, y «la dejadez con la que Interbiak se posiciona en este conflicto», según ha informado ELA en un comunicado. Por ello, este fin de semana, los días 15 y 16 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas se han convocado paros en esa vía de acceso y salida de Bilbao.

ELA ha afirmado que los trabajadores reclaman incrementos salariales por encima de IPC, mejoras sociales y otras cuestiones de necesidad organizativa, reivindicaciones a las que la empresa ha respondido «con recortes de personal y modificaciones de condiciones, manteniendo el bloqueo en la negociación del convenio». «Hasta la fecha y después de varias jornadas de huelga y movilizaciones, la empresa no se ha dignado a realizar ninguna propuesta», ha criticado.

El sindicato ha explicado que ha mantenido reuniones con distintos grupos políticos de Juntas Generales de Bizkaia para explicar la situación de este servicio público financiado al 100% por la Diputación Foral de Bizkaia, y realizado con fondos públicos que gestiona una empresa privada, «cuya única finalidad es seguir aumentado su cuenta de beneficios».

ELA ha indicado que, con estas jornadas de paros, se pretende socializar la situación de los trabajadores exigiendo a la empresa que aborde las peticiones de la plantilla y a Interbiak, sociedad dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, «para que intervenga en conflicto de manera activa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *