Última hora

LaLiga y el Gobierno Vasco acuerdan aplicar sistemas de inhibición de drones en los estadios

Ambas entidades firman un convenio que se prolongará durante los próximos cuatro años
LaLiga y el Gobierno Vasco acuerdan aplicar sistemas de inhibición de drones en los estadios
Banner de Obramat en Bilbao

El Consejo de Gobierno vasco ha acordado autorizar la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Seguridad y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) para evitar el sobrevuelo, mal intencionado o imprudente, de aeronaves no tripuladas dentro y en los aledaños de los estadios de fútbol de Euskadi.

Según ha informado el ejecutivo vasco, este convenio viene motivado por el interés de ambas entidades en mantener el orden y la seguridad pública durante la celebración de competiciones oficiales de fútbol profesional que conllevan grandes concentraciones de público.

Tanto el Gobierno Vasco como LaLiga son conscientes del «peligro real» que suponen estos drones para la seguridad pública y consideran necesario desplegar sistemas para su detección e inhibición.

En virtud del convenio, que se prolongará durante los próximos cuatro años, los sistemas de neutralización serán colocados y operados por los equipos de seguridad de LaLiga, que trabajarán bajo la dirección, coordinación y supervisión de la Ertzaintza respetando, en todo momento, los datos de carácter personal que serán tratados como confidenciales y no podrán ser ni cedidos ni comunicados a terceros.

Se ha establecido a su vez la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, presidida por la Ertzaintza, que permitirá la supervisión y evaluación del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes, así como la identificación de posibles mejoras en el sistema de seguridad integral de los estadios de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *