Hitzlsperger: «Mi contribución es apoyar a toda esa gente que está siendo discriminada»

El embajador del Athletic fue el primer futbolista de élite alemán en declararse públicamente homosexual
Hitzlsperger: «Mi contribución es apoyar a toda esa gente que está siendo discriminada»
Thomas Hitzlsperger en San Mamés / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Thomas Hitzlsperger recibió durante el pasado fin de semana en Bilbao las insignias que le acreditan como embajador de abril durante el 125 aniversario. El acto principal tuvo lugar en el palco de San Mamés junto al presidente, Jon Uriarte, y Jose Angel Iribar, que acompañaron al excapitán de la selección alemana en la previa del derbi. En declraciones a los medios del Club, Hitzlsperger mostró su satisfacción por poder compartir con el Athletic valores en favor de la diversidad y la inclusión: Desde que me retiré y expresé abiertamente que era gay me he dedicado al mundo del fútbol y también a la educación en contra de la discriminación y, en definitiva, a aquellos valores que este equipo defiende”.

El Athletic Club reconoce con este nombramiento de embajador la valentía y la determinación con la que Thomas Hitzlsperger ha apoyado a personas excluidas por su orientación sexual. “Mi contribución es utilizar mi voz, mi visibilidad como exfutbolista del más alto nivel, para apoyar a toda esa gente que está siendo discriminada. Quiero favorecer la integración de las personas que se sienten excluidas”, reconoce Hitzlsperger.

Galder Reguera, responsable de Proyecto de Fundazioa, y Bibiane Schulze, jugadora del primer equipo, acompañaron al embajador durante el fin de semana para disfrutar, entre otras cosas, del Bertso Derbia y del ambiente previo al duelo ante la Real Sociedad en San Mamés. El lunes, antes de su partida, el exjugador de clubes como el Aston Villa, VfB Stuttgart, SS Lazio, West Ham United, VfL Wolfsburg o Everton FC tuvo un encuentro en Lezama con técnicos de la cantera en el que habló sobre su experiencia en el mundo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *