Los leones buscan su tercera victoria consecutiva

El conjunto de Ernesto Valverde se enfrentará este sábado a partir de las 16:15 a la UD Almería
Los leones buscan su tercera victoria consecutiva
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club

En el marco de la 30ª jornada de LaLiga, este sábado 22 de abril el Athletic se enfrentará a UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 16:15. El Athletic, con 43 puntos se sitúa en el séptimo puesto en la tabla, busca su tercera victoria consecutiva para seguir peleando por Europa.  Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores entre los que no se encontrarán los lesionados Morcillo y Lekue, junto a Muniain que al final no ha llegado para el encuentro. Dani García será baja por sanción, y Oscar de Marcos vuelve a la convocatoria tras la sanción.

En frente, la UD Almería, que jugará tras perder (2-1) ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y a tres puntos de los puestos de descenso (30 pts.). El conjunto de Rubi necesita como agua de mayo puntuar, y si es de tres mejor, para alejarse aún más de los puestos de descenso, y eso pasa por ganar a los leones este sábado. Los almerienses por necesidad y los rojiblancos por el objetivo europeo, se verán las caras con Pizarro Gómez como colegiado.

Ernesto Valverde ha dejado muy claro que las dos victorias consecutivas no garantizan el objetivo, y por ello hay que seguir trabajando y pelear por los tres puntos este sábado para no desengancharse: «Hay que estar mentalizados que ganar es vital. Hay que huir de la autocomplacencia y centrarse en lo que hemos hecho para ganar, pues estamos en la parte decisiva de la temporada». La próxima jornada se disputará el próximo jueves ante el Betis en San Mamés (22.00) y el mister es consciente del cúmulo de partidos que vienen y la importancia de esta recta final: «Vamos a jugar cuatro partidos en muy poco tiempo y se van a decidir muchas cosas. Tenemos que pensar que tenemos la misma premura de sumar puntos que en las jornadas anteriores».

En cuanto al rival, ha destacado la ‘estrategia ofensiva’, calificándola como ‘la mejor de la competición’: «Es un equipo muy fuerte en casa. Han sacado más puntos que nosotros, son difíciles de batir. Además, creo que son el mejor equipo de LaLiga en cuanto a estrategia ofensiva”. Todos los detalles del encuentro desde las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, I Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *