Última hora

Sánchez acusa al PP de sacar la calculadora electoral en Doñana

El Presidente del Gobierno compareció en un mitin en Córdoba
Sánchez acusa al PP de sacar la calculadora electoral en Doñana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al candidato a la alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado y la ministra de defensa, Margarita Robles / Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al PP que utilice la «calculadora electoral» en el conflicto sobre los regadíos en el Parque Nacional de Doñana y que algunos de sus dirigentes digan que sus propuestas no tienen coste en las urnas para el PP.

En un mitin del partido en Córdoba, Sánchez ha acusado al PP de actuar con «arrogancia» al señalar que su propuesta de legalizar regadíos en Doñana no tendrá coste electoral en las municipales y autonómica del 28 de mayo. A su juicio, «dan por descartado que no les afecta electoralmente en Andalucía», según ha señalado.

Para Sánchez no se trata de eso –«no estamos hablando de la calculadora electoral»–, sino de un entorno natural que quieren legar en condiciones a las generaciones futuras.

«Un gobierno, por mucha mayoría absoluta que tenga, no está legitimado en un mandato de cuatro años a cargarse el Parque Nacional de Doñana«, ha lanzado, al tiempo que ha calificado este espacio como tesoro natural.

Por tanto, ha pedido a la Junta de Andalucía que preserve este paraje y «que se bajen de la soberbia, rectifiquen y reconozcan el error, que no pasa nada», ha apuntado, pues a su juicio se pueden cometer errores pero no «empecinarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *