Bilbao

Detenido en Basauri un joven que tuvo que ser ingresado tras ingerir una cadena y una medalla de oro robadas

El joven de 18 años ya ha sido dado de alta y trasladado a los calabozos de la Policía Local de Basauri
Detenido en Basauri un joven que tuvo que ser ingresado tras ingerir una cadena y una medalla de oro robadas
Policía / Depositphotos
Banner de Rodilla en Bilbao

La Policía Local de Basauri ha detenido este fin de semana a un joven de 18 años, vecino de Bilbao, por el robo con violencia de una medalla y una cadena de oro a una mujer de 72 años en el municipio vizcaíno. El arrestado tuvo que ser ingresado al haberse tragado el botín, que se le había quedado alojado en la tráquea, comprometiendo su vida.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento basauritarra, los hechos se produjeron cuando una mujer que se encontraba paseando junto a su perro llamó a la Policía Local para comunicarles de que había sido víctima de un robo mediante el método del tirón.

La víctima fue atendida por el cuerpo policial mientras buscaban al actor del crímen. Los agentes lograron interceptarle y la propia víctima le reconoció, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito de robo con violencia, siendo trasladado a comisaría.

En estado crítico

Con el objetivo de recuperar las joyas sustraídas, y tras comprobar que el detenido no las portaba, se inició su búsqueda en la zona del suceso resultando infructuosa. No obstante, los agentes se percataron que el joven había tosido varias veces nada más ser detenido, lo que despertó sus sospechas de que pudiera haberse tragado el botín.

Tras comunicar el hecho al Juzgado de guardia de Bilbao, se solicitó una orden para una inspección médica del joven y someterle a las pruebas necesarias para comprobar si se había tragado la medalla y la cadena, que fue concedida por la jueza de guardia.

El detenido fue inmediatamente trasladado al hospital de Galdakao e ingresado. Realizadas las primeras pruebas, ya de madrugada, el servicio médico de la UCI del hospital confirmó que la medalla y la cadena se habían quedado alojadas en la tráquea del detenido, comprometiendo su vida y confirmando la necesidad de extraer los objetos robados con urgencia.

Por ello, fue trasladado al hospital de Basurto en una ambulancia medicalizada y escoltada por una patrulla de la Policía Local de Basauri, donde quedó ingresado. Finalmente, el servicio médico logró extraerle la medalla y la cadena, sin que el detenido requiriera ninguna intervención especial, por lo que fue dado de alta y trasladado a los calabozos de la Policía Local de Basauri, donde se realizaron las diligencias oportunas para ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *