Tenerife impone su ley en Miribilla (60-83)

El Surne Bilbao Basket apenas opuso resistencia frente a los de Txus Vidorreta y dejó la peor imagen de la temporada como local
Tenerife impone su ley en Miribilla (60-83)
El juego interior bilbaíno fue desbordado / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

En ocasiones un baño de realidad te hace despertar de golpe, poner en contexto lo conseguido y quitar hierro a la decepción, aunque duela. Está claro que el Lenovo Tenerife es un equipo casi inalcanzable para el Surne Bilbao Basket. Por plantilla y riqueza táctica, gracias a un trabajo de años, lo normal es lo que se repitió por cuarta vez esta temporada: contundente victoria de los de Txus Vidorreta (60-83).

Golpe de realidad porque la clasificación es engañosa más allá de la zona de play off. Los ocho primeros equipos de liga cuentan con unos recursos inabordables para el resto. Se pueden ganar partidos concretos, cuando todo funciona al unísono y el rival no tiene su idea. «Sad but True», como la canción de Metallica. La victoria ante el FC Barcelona en la última cita en el Bilbao Arena responde a uno de esos días en lo que todo fluye, el de esta tarde habla una decepción coral por no poder competir ante un rival granítico.

Decepción por el cómo. Se hizo largo el segundo tiempo en el que todos los males de un equipo «ajustado al máximo»saltaron por los aires. Las bajas han dejado sin páginas en la partitura a Jaume Ponsarnau y ante el Lenovo Tenerife sonó todo desafinado porque los canarios son un rival sin fisuras.

A remolque

Vidorreta dota a su plantilla de unos dogmas incuestionables, defensa de alto nivel físico con robos en primera linea de pase y una paciencia que llega a desesperar a sus rivales. El eterno P&R frontal entre Huertas y Shermadini (17 puntos, 10 rebotes, 8 faltas recibidas y 25 de valoración en 19 minutos) y acierto en los tiros abiertos son marcas de la casa. Surne Bilbao Basket cayó en la precipitación y su baloncesto se diluyó.

Desde el salto inicial se pudo comprobar que no iba a ser un partido igualado. 8-25 en el marcador con un incontestable 5-10 en rebotes. Los interiores bilbaínos nada podían hacer ante la superioridad visitante y el ataque apenas tenía continuidad.

Los de Vidorreta se pusieron 20 arriba (10-30) a 7 minutos del descanso liderados por Marcelinho Huertas. Con todo perdido se vieron los mejores minutos de los locales gracias a Radicevic y los tiples de Tsalmpouris, espejismo para dejar el luminoso con 28-37 al descanso.

0-13 de parcial en el tercer cuarto y adiós al partido. Preocupante desconexión MIB por momentos y la reta canaria que alcanzaría un desolador 43-81. La lógica relajación visitante permitió a Adam Smith maquillar el resultado y su partido al liderar un parcial de 17-2.

Derrota sin paliativos y a pensar en mejorar de cara al choque del sábado ante un necesitado Manresa. Eso sí, a Iker Chacón nadie le quitó la sonrisa de jugar su primer partido de la temporada con «los mayores» y anotar un 2+1.

Ficha técnica

60 – Surne Bilbao Basket (8+20+13+19): Radicevic (11), Smith (13), Rabaseda (5), Sulejmanovic (3) y Tsalmpouris (9) -cinco inicial-; Ubal (2), Reyes, Andersson (8), Kyser (2), Rosa (4), Barandalla y Chacón (3).

83 – Lenovo Tenerife (25+12+29+17): Fitipaldo (3), Fernández (13), Cook (14), Abromaitis (4) y Guerra (9) -cinco inicial-; Huertas (6), Bolmaro (9), Sastre, Doornekamp (8), Shermadini (17), Mathias y Diagné.

Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.173 espectadores. Dato oficial. El encuentro comenzó diez minutos más tarde el horario programado, las 19.00 horas, por problemas técnicos. Por «un problema con la consola de silbatos de los árbitros, la PTS», según informó el club vasco.

También te puede interesar...

Un comentario en “Tenerife impone su ley en Miribilla (60-83)

  1. Si lo que se persigue es que el público no pise Miribilla, partidos como el de ayer lo facilitarán. Que falta de intensidad en algunos jugadores, si no quieren trabajar que pidan la rescisión de su contrato y se marchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *