Los MIB pierden su esencia fuera de Miribilla (77-71)

El Surne Bilbao Basket cae con claridad en la pista de un Fuenlabrada que enlazaba 19 derrotas consecutivas
Los MIB pierden su esencia fuera de Miribilla (77-71)
Fuenlabrada lo puso todo ante un desdibujado Bilbao Basket / acb Photo / A. Pacheco
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Incomprensible derrota del Surne Bilbao Basket en la pista del Carplus Fuenlabrada (77-71). Un pésimo tercer cuarto, en el que los hombres de negro fueron una caricatura del equipo que la pasada semana ganó al FC Barcelona, resultaría definitivo para la suerte de un partido que supuso el final de una racha de 19 derrotas consecutivas de los madrileños.

Se daban todos los condicionantes para volver a ganar fuera de casa, enlazar la tercera victoria consecutiva y acabar el sábado empatado a victorias con los equipos que ocupan el octavo puesto. El Fuenlabrada sabe que seguir en la ACB es una quimera, su afición está de uñas con el club y además Hakanson volvía a la convocatoria.

«horrible»

Pero en el deporte profesional no puedes bajar el pistón competitivo nunca, mucho menos un equipo como el bilbaíno que sabe que necesita jugar 40 minutos siempre. El Surne Bilbao Basket, en palabras de su entrenador, hizo un tercer cuarto «horrible» y «no se respetó a sí mismo». Poco más se puede añadir a las palabras de un Jaume Ponsarnau enfadado, como la centena de aficionados bilbaínos desplazados a Madrid, por la falta de actitud de los suyos.

Del cielo al infierno. Está claro que el Bilbao Arena ofrece protección a los bilbaínos. Pero en Fuenlabrada se echó de menos un mayor amor propio para rematar la faena de un buen primer cuarto. Dieron vida los visitantes a los de Oscar Quintana. Si la segunda unidad funcionó de lujo ante el Barcelona seis días atrás, el quinteto que arrancó el segundo tiempo tiró por la borda el partido. Tiros libres fallados, señal de falta de concentración, balones perdidos, regalos en defensa y nulo acierto en ataque.

maquillaje final

Del empate a 39 del descanso a verse 17 abajo a falta de 8 minutos para el final. Emir Sulejmanovic y Álex Reyes fueron una isla en el naufragio bilbaíno. El pundonor del bosnio y los puntos del extremeño al menos sirvieron para maquillar un resultado que llegó a ser escandaloso (67-49).

Inerte victoria de los fuenlabreños, más allá de dar una alegría a su afición, y paso atrás de los bilbaínos en su lucha por repetir participación en la BCL. Decepción total.

Ficha técnica

77 – Carplus Fuenlabrada (19+20+21+17): Ngouama (6), Horton (11), Kromah (11), Ali (12), Pinder (10) -cinco titular-, Samar (2), Marc García (17), Eyenga (3), Lewis (5), Ehigiator (-).

71 – Surne Bilbao (25+14+10+22): Smith (7), Radicevic (11), Sulejmanovic (13), Rabaseda (4), Tsalmpouris (6) -cinco titular-, Kyser (6), Andersson (-), Hakanson (5), Reyes (19), Ubal (-), Rosa (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Rubén Sánchez y Héctor Báez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.620 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *