Última hora

El primer ministro ucraniano invita al Papa a visitar Kiev

Además, le pide ayuda para repatriar a menores desde Rusia
El primer ministro ucraniano invita al Papa a visitar Kiev
Banner de Obramat en Bilbao

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, ha reiterado su invitación al Papa a visitar Kiev, al tiempo que   retenidos a la fuerza en Rusia.

«En cuanto a la reunión que he mantenido hoy con el Papa en el Vaticano, hemos hablado de la fórmula de paz del presidente Zelensky y le he pedido participación y ayuda en el retorno de los niños ucranianos que fueron llevados a la fuerza. También invité al Santo Padre a venir a visitar nuestro país», ha explicado Shmyhal en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma, tras reunirse en el Vaticano con el Pontífice durante media hora.

Además, según ha asegurado, también han abordado los detalles del plan de paz que ha indicado el presidente Volodomir Zelenski y de «los posibles pasos que podría dar el Vaticano para ayudar a llegar a la paz».

Por su parte, la oficina de prensa del Vaticano ha explicado en un comunicado que durante las reuniones que el primer ministro ha mantenido tanto con el Papa como con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher, se trataron las diversos cuestiones relacionadas con la guerra en Ucrania, prestando especial atención al aspecto humanitario y los esfuerzos para restablecer la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *