Última hora

El Ayuntamiento de Bilbao pide a Burro Canaglia que certifique sus plantas como ignífugas

Deben certificar que las plantas cumplen la normativa antiincendios
El Ayuntamiento de Bilbao pide a Burro Canaglia que certifique sus plantas como ignífugas
Local inspeccionado por el Ayuntamiento de Bilbao / Europa Press
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha requerido al restaurante Burro Canaglia, –cadena que registró un incendio en su local de Madrid el pasado viernes con el resultado de dos personas muertas y otras doce heridas– que certifique que las plantas que no se han retirado de la decoración del local cumplen la normativa en prevención de incendios.

En la inspección del local ubicado en la calle Iparraguirre, 15, de la capital vizcaína, en la que se revisó el establecimiento, se ha comprobado que está todo conforme a las licencias de actividad y de obras, y se les han requerido únicamente cuestiones «menores, como que certifiquen que las plantas que no se han retirado de la decoración cumplen la normativa en prevención de incendios».

Operarios iniciaron a lo largo de la mañana del pasado martes la retirada de parte de la decoración de plantas artificiales del restaurante bilbaíno Burro Canaglia, eliminando algunos de los adornos característicos de la cadena.

Los trabajadores abandonaron el establecimiento sin que se hubiera eliminado toda la decoración, ya que se podían ver numerosas plantas artificiales colgando hacia abajo desde el techo.

Facua solicitó una inspección urgente

Precisamente, el pasado lunes Facua-Consumidores en Acción pidió al Ayuntamiento de Bilbao una «inspección urgente del local «para verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales de los locales» y «constatar si es ignífugo«.

La asociación explicó que, de esta forma, pretendía «evitar que pueda producirse otra desgracia como la acontecida en el establecimiento situado en Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *