«Sule» culmina el partidazo de Adam Smith

El Surne Bilbao Basket vence al Baxi Manresa (80-76) en un partido lleno de emoción para recuperar la autoestima MIB
«Sule» culmina el partidazo de Adam Smith
El corazón del Bilbao Basket transformado en jugador / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Se lo debían a la afición del Bilbao Basket y, sobre todo, a sí mismos. El Surne Bilbao Basket se quitó la espina de la mala imagen mostrada ante el Lenovo Tenerife con una victoria de compromiso máximo ante el Baxi Manresa (80-76).

Un robo de Emir Sulejmanovic a Jerrick Harding, con apenas 4 segundos por jugar y con dos puntos de renta para los MIB, supuso la acción decisiva de un partido que controló el Surne Bilbao Basket desde el salto inicial. El Baxi Manresa jamás de rindió a pesar de perder hasta de 14 puntos (29-15). Los de Pedro Martínez llegaron a remontar el partido (46-50) y tuvieron la opción del tiro definitivo que no aprovechó su mejor jugador en el choque, Harding (21 puntos), gracias a la defensa de «Sule».

Adam Smith, que acabó en encuentro con 28 puntos y 32 de valoración, fue el jugador clave, el puntal en el que se apoyó un Surne Bilbao Basket comprometido con la causa. Necesitaban demostrar que la temporada aún no ha acabado para ellos y el compromiso fue más que evidente.

La victoria mantiene a los de Jaume Ponsarnau, que suman ya 13 partidos ganados y recuperan la undécima plaza, con la mirada en Europa y, por contra, mantiene en problemas a un BAXI Manresa que continúa una semana más con solo un encuentro de ventaja sobre el descenso.

Ficha técnica

80 – Surne Bilbao Basket (24+12+25+19): Radicevic (7), Smith (28), Rabaseda (4), Sulejmanovic (8) y Tsalmpouris (4) -cinco inicial-; Ubal (10), Reyes (4), Andersson (2), Kyser (9), Rosa (2) y Barandalla (2).

76 – BAXI Manresa (14+19+22+21): Dani Pérez (4), Harding (21), Badio (10), Vaulet (2) y Geben (10) -cinco inicial-; Dani García, Ferrari (2), Jou, Waczynski (7), Robinson (17), Olumuyiwa (3) y Steinbergs.

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.855 espectadores. Dato oficial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *