Prueba de compromiso para los MIB

Un Surne Bilbao Basket dolido por la derrota ante el Tenerife recibe a un necesitado Baxi Manresa
Prueba de compromiso para los MIB
Los MIB ganaron en Manresa en la primera vuelta / ACB Photo- J.Alberch
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Los hombres de negro reciben la visita del Baxi Manresa aún con las malas sensaciones de la derrota del pasado miércoles ante el Lenovo Tenerife muy presentes. Surne Bilbao Basket firmó un partido muy deficiente ante uno de los rivales más ordenados de la liga y lo pagó muy caro. El peor partido de la temporada dejó un poso negativo que algunos han interpretado como dar por finalizada la temporada.

«De verdad que no creo que se nos esté haciendo larga la temporada. El problema ahora es que somos un equipo corto, con pocos mimbres y previsible. Hemos seguido haciendo esfuerzos para sorprender al rival y encontrar nuevas cosas, como sucedió el día del Barça«, resume Ponsarnau. El técnico de los bilbaínos podría recuperar a Jeff Withey algunos minutos, pero pierde «casi seguro» para lo que resta de temporada a Ludde Hakanson.

«Lo del miércoles fue absoluta frustración, y la frustración aparece cuando hay un compromiso, porque tenemos expectativas y ganas de hacerlo bien. Tenemos que saber querer». El técnico del Surne Bilbao Basket espera que sus jugadores recuperen la manera de actuar que les ha permitido ganar al Barcelona con el mismo equipo hace dos semanas y «no rendirse» como sucedió ante los de Vidorreta.

Rival intenso

Enfrente tendrá el Surne Bilbao Basket a «uno de los equipos más intensos de la competición, con más ritmo de la liga». «Será como la noche y el día, pasar de la propuesta pausada de Vidorreta al baloncesto total de Pedro Martínez y, en opinión de Ponsarnau, la clave estará en «protegernos bien y correr si podemos, y que Miribilla nos ayude mucho».

Baxi Manresa apenas recuerda al equipo que pudo vencer el Surne Bilbao Basket en la primera vuelta, muchos cambios de jugadores hasta que ha encontrado el camino de la victoria. los manresanos han ganado seis de sus últimos nueve partidos y aventajan en una victoria a Granada y Betis. Además, cuenta con el basket average favorable ante los dos equipos. Está en buena posición para mantenerse en ACB, pero sabe que necesitan sacar triunfos y llegan después de caer en Zaragoza.

El partido arrancará a las 20:45 de este sábado y podrás seguirlo en Radio Popular-Herri Irratia desde las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *