El Athletic Club y Paula Arana (22 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la delantera por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. La delantera llegó a Lezama en la temporada 2018-2019 procedente del Aurrera de Vitoria y ha disputado ya 63 partidos con el primer equipo.
A Arana, que anotó ocho tantos con el filial en su primera campaña, le llegó la oportunidad con el primer equipo en la 2020-2021 y su debut fue ante el Deportivo Abanca en Lezama. Tras alternar una temporada a caballo entre el filial y el primer equipo, se quedó ya el año pasado en Primera División y marcó su primer gol en Copa ante el Racing Féminas. En esta 2022-2023 ha participado en un total de 26 partidos entre Liga y Copa y ha anotado tres dianas.
La gasteiztarra se proclamó campeona del Mundo sub-17 en Uruguay junto a sus hoy compañeras Nerea Nevado y Naroa Uriarte.
«No hay lugar mejor para estar»
En el acto de su firma en San Mamés, estuvo acompañada por el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabi Arrieta. La gasteiztarra estaba radiante por su afirmación: “He aprendido mucho, pero aún tengo mucho que mejorar. El Athletic es una familia y hasta que no lo vives no sientes cómo es el estar aquí. No hay un lugar mejor para estar”. La leona confía en acabar bien la temporada y que en un corto plazo el equipo será aún más competitivo.