Última hora

CCOO y UGT advierten que seguirán movilizándose si no hay subida salarial

García y Arza instan a las empresas a repartir beneficios y llaman a no poner en riesgo lo conseguido ante los próximos procesos electorales
CCOO y UGT advierten que seguirán movilizándose si no hay subida salarial
Manifestación de CCOO y UGT Euskadi en Bilbao con motivo del Primero de Mayo / Europa Press

CCOO y UGT han defendido en el Día del Trabajador subidas salariales, bajar precios y repartir beneficios y han advertido a las patronales vascas que, si no incrementan los salarios de los trabajadores, estarán «en las calles» y habrá conflicto.

Un año más, ambos sindicatos han optado por manifestarse conjuntamente en las tres capitales vascas, en el caso de Bilbao a partir de las once y media de la mañana. La multitudinaria marcha de Bilbao ha partido de la Gran Vía encabezada por una pancarta con el lema de este Primero de Mayo «Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios», que portaban, entre otros, la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, y el secretario general de UGT Euskadi, Rául Arza.

La manifestación, en la que se han encendido algunas bengalas y se han podido ver otras pancartas en las que se ha pedido a Osakidetza negociación y acuerdo, han concluido junto al kiosco del Arenal con las intervenciones de ambos dirigentes.

Día de reivindicación y lucha

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha subrayado que para el sindicato hoy es un «día de reivindicación y de lucha» pero también un día para reivindicarse como organización sindical y para reivindicar todos los acuerdos alcanzados, entre ellos, la reforma de las pensiones, la subida del SMI o la reforma laboral.

La dirigente sindical ha destacado que, mediante la movilización, la negociación colectiva y el diálogo social han conseguido «ayudar y mejorar la vida y las condiciones laborales de mucha gente».

Llamamiento a las patronales vascas

Por su parte, el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha destacado el lema de este año en el Día del Trabajador y ha aludido a la necesidad de subir salarios, algo que ha vinculado «con la situación de riqueza que están generando las empresas».

«Estáis viendo día tras día los resultados históricos de muchas de las empresas y lo único que estamos diciendo es que se tienen que repartir los beneficios, no puede ser que cuando vaya bien las empresas se olviden de sus trabajadores», ha dicho.

En este sentido, Arza ha hecho un llamamiento a las patronales vascas porque hay más de 300.000 trabajadores sin renovar sus convenios y se tiene la posibilidad de atenemos la posibilidad están abierta las mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *