Asteburuko Planak

Planes para este fin de semana en Bilbao: del 5 al 7 de mayo

Descubre la mejor oferta de ocio en familia en Bizkaia para disfrutar de este fin de semana
Planes para este fin de semana en Bilbao: del 5 al 7 de mayo
El 5 de mayo arranca el Festival de Cine Fantástico de Bilbao / FANT
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

FANT – Festival de Cine Fantástico

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao celebra su XXIX edición. Este festival muestra las últimas novedades del cine fantástico en la Sección Oficial complementándolo con la proyección de películas clásicas y homenaje a los Maestros del Fant, documentales referentes del género y sesiones de cortos.

FANT ya ha ido calentando motores con las proyecciones enmarcadas en su ciclo PreFANT y con diferentes actividades paralelas, pero el viernes 5 de mayo arrancará su nueva edición con una gala que se celebrará en el Teatro Campos Eliseos. En este evento se proyectará el largometraje “El fantástico caso del Gólem”, película dirigida por Burnin’ Percebes -Nando Martínez y Juan González- y protagonizada por Brays Efe, Bruna Cusí y Javier Botet, una comedia fantástica.

Más información en fantbilbao.eus

Bilbao
LUGAR. Teatro Campos Elíseos, Sala BBK y Cines Golem Alhondiga
FECHA. Del 5 al 13 de mayo

Expovacaciones 2023

En su 43 edición, del 5 al 7 de mayo, Expovacaciones presentará una oferta turística y de vacaciones que avanza con los tiempos, acercándose al público más diverso: turismo deportivo y de aventura, experiencias gastronómicas, turismo accesible, turismo dirigido al colectivo LGTBI… Un evento con todo tipo de alternativas: culturales o de naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, largos viajes, etc. Pero, además de todos los destinos y tipos de turismo, en este encuentro el visitante podrá disfrutar de experiencias y actividades paralelas, como degustaciones, concursos y sorteos.

Más información en bilbaoexhibitioncentre.com

Barakaldo
LUGAR. BEC!
FECHA. Del 5 al 7 de mayo

Otxomaio 2023

Más de medio centenar de actos dirigidos a públicos de todas las edades y que se desarrollarán del viernes 5 al domingo 14 de mayo, cuando la tradicional quema de Bihotza ponga el broche final a diez intensas y esperadas jornadas de festejos. El arranque y pistoletazo de salida será a las 20.00 horas del viernes con la lectura del pregón a cargo del AMPA de la Escuela Pública y el posterior lanzamiento del txupinazo por parte de la asociación de mujeres Loraldi.Con el tronar del cohete arrancará una animada kalejira por todos los rincones del casco antiguo de la ciudad encabezada por la mascota Bihotza y su comparsa de gigantes y cabezudos. Después será el turno de la verbena de Akerbeltz y, a continuación, animación musical de un DJ.

Más información en urduna.com

Orduña
LUGAR. Orduña
FECHA. Del 5 al 14 de mayo

Festival Internacional de Clowns y Payas@s

El festival que nacería en 1995 bajo la denominación de “Jornadas de Magia, Payasos y Arte Callejero” ha ido a lo largo de estos 28 años ampliando y renovando su formato y su programación: exposiciones, cursos de clown para profesionales y aficionados/as, actividades para el público escolar con marcado contenido pedagógico, sesiones en cerrado para hospitales infantiles…, etc. La edición de este año sigue la tónica de años anteriores y descentralizará actos en algunos de los barrios de Arrigorriaga. Además, complementará la programación con actividades paralelas el programa. Contaremos, por ejemplo, con la exposición “Dragones, seres fantásticos” que estará del día 3 al 14 de mayo, así como el taller de slackline para jóvenes que se desarrollará el día 5 en el barrio de Abusu. Además, este año destacarán las compañías vascas. De las 15 compañías que fusionarán música, teatro de calle, circo moderno, acrobacias aéreas y humor, 9 serán de Euskal Herria.

Más información en arrigorriaga.eus

Arrigorriaga
LUGAR. Arrigorriaga
FECHA. Del 5 al 7 de mayo

II Zazpi Kaleak Fashion Week

Las últimas tendencias en moda para esta primavera-verano regresan a las calles del Casco Viejo en la II Zazpi Kaleak Fashion Week, la segunda edición de la semana de la moda que organiza la asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbao y que se celebrará entre el 2 y el 6 de mayo con desfiles, ponencias, música, concursos gastronómicos, entre otras iniciativas. La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak, reedita la semana de la moda tras el “rotundo éxito” de la edición del año pasado y ratifica, al mismo tiempo, su apuesta por el trabajo de los comercios y la hostelería del enclave histórico bilbaíno en torno a las tendencias en moda. De hecho, el programa de esta segunda Zazpi Kaleak Fashion Week mostrará las corrientes actuales en moda masculina y femenina, moda infantil, complementos, calzado, deporte, joyería u óptica, entre otras, además de incluir otras iniciativas que ligan la gastronomía y la moda o muestran lo último en pintxos y hostelería.

Más información en cascoviejobilbao.eus

Bilbao
LUGAR. Zazpi Kaleak
FECHA. Del 2 al 6 de mayo

VIII Ruta del Vermut

La ya tradicional ruta ‘El Vermut de la Ciudad’ de Cinzano vuelve un año más a Euskadi para encontrar el mejor vermut preparado que represente la esencia de la ciudad de Bilbao. Una iniciativa, en colaboración con la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, que se celebrará en la ciudad del próximo 4 al 21 de mayo. Durante estas dos semanas, los bilbaínos podrán disfrutar de las propuestas de aquellos locales participantes en la ruta que quieran sorprender con creaciones únicas y auténticas elaboradas a base de Cinzano. El ganador de esta VIII Edición se alzará con el emblema ‘El vermut oficial de la ciudad 2023’. Para elegir al ganador de este año, Cinzano contará con un jurado compuesto por profesionales y expertos del sector que serán los encargados de dar su nombre en una gran final que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. En ella, participarán los 6 bares finalistas de los más de 100 locales que forman la ruta esta edición. Entre ellos, se encuentran algunos tan emblemáticos como Taberna Basaras, Morrocotuda o Promenade.

Bilbao
LUGAR. Bilbao
FECHA. Del 4 al 21 de mayo

XIII. Sanfuentesko Erromeria

Abanto-Zierbena
LUGAR. San Fuentes
FECHA. 6 de mayo

Álex Ubago – Gira 20 años

El álbum conmemora los 20 años de su trayectoria artística con una recopilación de sus canciones más populares;​ y fue presentado después de la nueva versión de su sencillo «Aunque no te pueda ver» en compañía de la banda mexicana Matisse. Se desprenden del mismo, algunos sencillos conocidos como: «A gritos de esperanza», «Ella vive en mí», «No te rindas» y «Estar contigo». Esta última fue parte del trío Alex, Jorge & Lena del cual fue parte

Más información y venta de entradas en kafeantzokia.eus

Bilbao
LUGAR. Kafe Antzokia
FECHA. 4 de mayo
HORA. 21:30
PRECIO. 27 €

Ariel Rot

El guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, que formó parte del grupo Tequila y más tarde de Los Rodríguez, desde la separación de este grupo, emprendió una carrera solista. Ahora, Ariel Rot celebra el aniversario de su primer disco en solitario, “Hablando solo”, con una nueva gira en la que reúne a la banda original que le acompañó en 1998 en los conciertos de presentación.

Más información en kafeantzokia.eus

Bilbao
LUGAR. Kafe Antzokia
FECHA. 5 de mayo
HORA. 22:00
PRECIO. Entradas agotadas

‘Itsasotik’

Este cuento musical escrito para piano, narrador, tiple, soprano y coro narra la historia de una niña amante del mar que un día es recogida por unos marineros. Una propuesta artística y escénica que a través del canto, la danza, la voz y la emoción, transmite una historia universal que aúna creatividad, mensaje social y sostenibilidad medioambiental.

Más información y venta de entradas en teatroarriaga.eus

Bilbao
LUGAR. Teatro Arriaga
FECHA. 6 y 7 de mayo
HORA. Sábado 18:00, domingo 12:00 y 18:00
PRECIO. Desde 12 €

El Drogas – Barricada 40º

Enrique Villarreal Armendáriz,​ más conocido con el nombre artístico de El Drogas, fue durante casi treinta años cantante y bajista de la banda de rock Barricada. «El Drogas» es también el nombre de su actual banda. En su gira conmemora el 40 aniversario de Barricada.

Bilbao
LUGAR. Sala Santana 27
FECHA. 5 y 6 de mayo
HORA. 21:00
PRECIO. Entradas agotadas

Belorado Expohistórica

VI Edición de este evento multi época de recreación histórica. Durante los días 5, 6 Y 7 de mayo podrás disfrutar de recreaciones históricas de diferentes momentos del S.XX. Contamos con asociaciones de recreación histórica venidas desde diferentes puntos de España y Alemania que con sus conocimientos y material nos ayudan a ver la historia de una manera diferente, fuera de los libros y documentales.

Más información en museobocanegra.com

Belorado
LUGAR. Belorado
FECHA. Del 5 al 7 de mayo

‘Etorkizuna dago, egia baldin badago’

Con motivo del 86º aniversario del bombardeo de Gernika que tiene lugar el miércoles 26 de abril, se presentan en diferentes puntos de la villa foral cuatro exposiciones, cuatro miradas sobre la guerra y el dolor que generan, las del pasado y las del presente.

Más información y venta de entradas en kulturagernika-lumo.eus

Gernika-Lumo
LUGAR. Varios
FECHA. Abril – mayo

‘Dantza Plazetan’

Romerías, alardes de danzas, pasacalles, espectáculos infantiles de danzas itinerante y desfiles de gigantes podrán disfrutarse en plazas y calles de manera gratuita con el objetivo de acercar, fomentar y poner en valor las danzas y el folklore vasco en las plazas públicas con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Bihotz Alai Dantza Taldea, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, Deustuko Folklore Taldeak, Gaztedi Dantzari Taldea, Goi-Herri Dantza Taldea, Ibai-Arte Dantza Taldea, Irutasun Dantzari Taldea, Ondalan Erraldoien Konpartsa, y Salbatzaile Dantza Taldea.

Programación completa en kulturabarrutik.eus

Bilbao
LUGAR. Bilbao

‘Entre expediciones a Egipto y excavaciones en el País Vasco’

La exposición, comisariada por la doctora en Historia María Luz Mangado, se completa en el Arkeologi Museoa de Bizkaia con otra forma de entender la arqueología hace un siglo, recogiendo el trabajo que emprendieron en esa época José Miguel Barandiarán, Telesforo Aranzadi y Enrique Eguren, una labor discreta de prospección y excavación de cuevas y dólmenes en el País Vasco.

Más información en bizkaia.eus

Bilbao
LUGAR. Arkeologi Museoa
FECHA. Hasta el 7 de mayo

Txitxarrillos

La Casilla acoge cada fin de semana una sesión de bailables, destinada principalmente a personas mayores y de mediana edad. Contarán con las orquestas más prestigiosas de la ciudad. El objetivo de esta actividad gratuita, es promocionar el envejecimiento activo y saludable, luchar contra el sedentarismo y promover la socialización entre el colectivo de más edad.

Bilbao
LUGAR. La Casilla
FECHA. Domingos
HORA. 18:00-21:00

Fortificaciones del monte Serantes

Las fortificaciones del monte Serantes, vigilancia de nuestra costa, se podrán ver en visitas guiadas los domingos a las 11:00 horas, si bien habrá puertas abiertas sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Santurtzi
LUGAR. Oficina de Turismo de Santurtzi
FECHA. Sábado y domingo
HORA. 10:00 – 16:00

Castillo de Muñatones

Visitas guiadas a uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico vizcaíno, declarado conjunto monumental, el castillo de Muñatones, una fortaleza medieval de los siglos XIV y XV en la que vivió el banderizo Lope García de Salazar.

Muskiz
LUGAR. Muskiz
FECHA. Domingos
HORA. 10:30 y 12:30
PRECIO. 3,50 €

Cueva de Santimamiñe

Visita guiada a la cueva de Santimamiñe, el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia, que conserva restos de asentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga en su interior casi medio centenar de pinturas rupestres. El recorrido, de 90 minutos de duración, aproximadamente, es desde el punto de información hasta la boca de la cueva con un guía. Más tarde y mediante una réplica virtual, se simula el recorrido que se hacía por la cueva.

Kortezubi
LUGAR. Kortezubi
FECHA. Martes-domingo
HORA. 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:30, 16:30 y 17:30
PRECIO. 2 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *