El Athletic desafía la sexta plaza del Betis

Europa en juego a partir de las 22:00 en San Mamés
El Athletic desafía la sexta plaza del Betis
Williams disputa el balón en el Benito Villamarín temp. 22/23 / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club busca la sexta plaza ante el Real Betis este jueves a las a partir de las 22:00 en San Mamés. El encuentro cerrará la jornada 33 de La Liga con el colegiado Ortiz Arias en el césped e Iglesias Villanueva en el VAR. Con Ortiz Arias el conjunto de Pellegrini ha disputado 5 partidos, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, y el Athletic, de cuatro encuentros con Ortiz Arias, ha ganado 3 y ha empatado 1. Ernesto ha convocado a 22 jugadores para disputar este encuentro en San Mamés, entre los que no estarán Yeray Álvarez, Íñigo Martínez e Iker Muniain. Sancet y Capa vuelven a la lista después de no viajar a Mallorca el lunes. 

El Real Betis viaja a Bilbao después de encajar una goleada en el Camp Nou (4-0), en un encunetro con polémica por la expulsión de Edgar González. Con 2 puntos más que el Athletic, los de Pellegrini buscarán mantener la sexta posición en un duelo que se prevé muy intenso y que puede finalizar con cambios en la clasificación. Además de la baja de Edgar, el conjunto andaluz no podrá contar con Luiz Felipe, y el ya habitual en la lista de bajas: Nabil Fekir. El técnico chileno ha reconocido el gran ambiente de San Mamés con estas palabras: «San Mamés es un campo especial, aprieta mucho, es un público que vibra mucho con el fútbol, es una cosa que a mí me gusta muchísimo».

«Vamos a intentarlo desde el primer minuto»

Por su parte, Ernesto Valverde lamentaba en rueda de prensa no tener los mismos días de descanso que el rival, ya que los verdiblancos llegarán con 46 horas más de descanso y preparación que los locales: «Me hubiese parecido más lógico jugar este partido el domingo. Ya sé que está ahí la final de Copa, pero los demás vamos a tener un fin de semana libre, faltando un mes de competición, cuando estamos apretados jugando entre semana». Ha reconocido también la importancia de este partido y sobre todo lo que supondría vencer y lograr asaltar ese sexto puesto en la clasificación: «Es el rival que marca el sexto puesto y los tres puntos son fundamentales tanto para ellos como para nosotros. Ahora mismo no hay más que eso. Que el Athletic esté peleando por estas posiciones ya es un éxito. Lo viene haciendo en los últimos años y este también».

En cuanto al encuentro, el mister tiene claro que lo van a intentar desde el primer momento: «Tenemos que solventar las situaciones que se vayan dando, estando por encima de las circunstancias si se ponen adversas y ayudándonos si las cosas van bien. Queremos que el partido caiga de nuestro lado y vamos a intentarlo desde el primer minuto». En cuanto al rival, el técnico apunta a que no será un encuentro fácil: «Siempre están proponiendo buenas jugadas de ataque y tienen jugadores técnicamente buenos y fuertes. El partido de ida fue bueno por parte de los dos y, a pesar del 0-0, se mascaba el peligro en cualquiera de las porterías». Todos los detalles del encuentro este jueves desde las 21:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *