Trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia irán a huelga los días 24 y 25 de mayo

La razón es el bloqueo en la mesa de negociación donde "patronales apuestan por el empobrecimiento en las condiciones de trabajo"
Trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia irán a huelga los días 24 y 25 de mayo
Trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia en la concentración / Radio Popular -Herri Irratia
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Hoy 4 de mayo las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia han anunciado en una concentración frente a la Diputación Foral de Bizkaia la convocatoria de 2 días de huelga los próximos días 24 y 25 de mayo. Asimismo, el día 16 de mayo volverán a movilizarse previo a la realización de dichas jornadas de huelga. Llevan más de año y medio sin renovar el convenio y 19 mesas de negociación. Por ello, las trabajadoras han decidido «dar un paso adelante para luchar contra medidas que ponen en riesgo su salud y empobrecen sus condiciones de trabajo».

Los motivos de la huelga

El empobrecimiento de las condiciones de trabajo y la falta de medidas que garanticen la seguridad en el trabajo son las principales razones.  Ante esta situación, han denunciado «la urgente necesidad de acordar medidas que aboguen por un cambio en el modelo de atención, en la seguridad laboral y contra el empobrecimiento de las condiciones de trabajo.». Las trabajadoras reclaman a las instituciones públicas y patronales avanzar en una serie de reivindicaciones «esenciales». Entre ellas, incrementos salariales por encima del IPC o complementos de bajas l 100%. Por otra parte, quieren avanzar en riesgos psicosociales y reconocimiento de actividades de especial protección. Además, quieren avanzar en estabilidad en el empleo y en planes de igualdad.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *