Última hora

Detenidos en Bilbao tras robar la caja registradora en un local hostelero

Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años
Detenidos en Bilbao tras robar la caja registradora en un local hostelero

Dos jóvenes de 18 y 20 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Bilbao, acusados de un robo con fuerza en un local de hostelería, del que habían sustraído la caja registradora, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido en la madrugada de este viernes en el barrio bilbaíno de Abando. Varios recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de un posible robo en un local hostelero. A su llegada al lugar, una patrulla de paisano ha observado a dos varones escondidos en unas obras manipulando lo que parecía ser una caja registradora. Los dos jóvenes, al verse sorprendidos, han emprendido la huida, dejando en el lugar la caja registradora.

Estas dos personas han sido interceptadas por otros recursos de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones y que han podido comprobar que estas dos personas llevaban entre sus ropas gran cantidad de monedas.

Según ha explicado la Consejería, la caja registradora pertenecía a un local hostelero cercano, que presentaba una ventana forzada. Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de estas personas por un presunto delito de robo con fuerza.

Joyas

Además, en el registro preventivo a una de estas personas detenidas se le han encontrado algunas joyas de las cuales no ha podido dar un origen fidedigno. Desde Seguridad han precisado que se le ha investigado porque esa misma noche se había producido un robo con violencia en el que esta persona, presuntamente, se encontraba implicada.

Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo este viernes pasen a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *