Última hora

Sánchez pide a las grandes ciudades ponerse del lado de la agenda del Gobierno el 28M

El Presidente del Gobierno compareció en un acto en Barcelona
Sánchez pide a las grandes ciudades ponerse del lado de la agenda del Gobierno el 28M
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en Barcelona, a la propia ciudad condal y a las grandes ciudades ponerse del lado de la agenda de políticas sociales y económicas del Ejecutivo central en las elecciones municipales del 28 de mayo.

«El 28 de mayo hay que salir a votar y defender lo que piensa la gente, la mayoría de la gente», ha dicho en un acto del PSC con 2.500 asistentes en el Parc del Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Sánchez ha reclamado una alianza de alcaldes progresistas que apoyen las políticas «para una mayoría» del Gobierno, como defiende que son la reforma laboral, de las pensiones, la nueva Ley de Vivienda y medidas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según él, esas iniciativas han materializado «muchas de las ansias y movilizaciones» en las calles de Barcelona durante las protestas por los recortes durante la crisis de 2011 con un Gobierno del PP en respuesta a su receta neoliberal, en sus palabras.

Compromisos de vivienda

Además, Sánchez ha defendido las iniciativas del Gobierno para «convertir la vivienda en un bien de primera necesidad» y no de lujo, como cree que ocurrió con la crisis de la burbuja inmobiliaria.

Frente a «la ley del suelo que legalizó el pelotazo y la especulación», ha reivindicado un modelo que apueste por el talento y por la ocupación de calidad, y en el que el crecimiento sea compatible con el respeto al medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *