Sevilla aumenta la sequía bilbaína a domicilio

El Surne Bilbao Basket se complica las plazas europeas al caer en la pista del Betis (86-78)
Sevilla aumenta la sequía bilbaína a domicilio
Denzel Andersson fue el mejor en Sevilla / acb Photo / S. Castizo
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Un par de buenos minutos en ataque en el arranque del último acto le sirvieron al Real Betis Baloncesto para superar a un voluntarioso Surne Bilbao Basket (86-78). Los hombres de negro encajaron un parcial de 17-5 después de terminar el tercer acto con un meritorio empate a 62 y ya no les quedó gasolina para el tramo final del partido ante un rival más largo.

Duodécima derrota consecutiva a domicilio en Liga que complica mucho las opciones europeas de los entrenados por Jaume Ponsarnau. Con tres jornadas por delante las dos próximas jornadas ante rivales directos como Breogán y UCAM Murcia esta próxima semana dictarán sentencia a una temporada que se le empieza a hacer larga a los bilbaínos.

Las bajas de Hakanson y Francis Alonso, unidas a las de larga duración de Goudelock y Rigo, han dejado la plantilla desajustada. El equipo quiere, en casa puede, pero a domicilio en cuanto las cosas se tuercen son imposibles de enderezar.

Para el Real Betis Baloncesto la victoria combinada con la derrota, unos minutos antes, del Coviran Granada en la cancha del Monbus Obradoiro, le acerca, gracias a su gran racha de las últimas jornadas, a la salvación. Ganando a los nazaríes en la jornada 33 en su cancha lo tendrán hecho para seguir en ACB.

Partido igulado

El partido fue muy parejo, con alternativas en el marcador y con un apabullante dominio del rebote por parte de los locales. BJ Johnson y Jeremy Pargo, acumularon 18 puntos en un primer periodo igualado en el que los visitantes, con los puntos más repartidos, lograron mantener el marcado igualado. Los triples de Tyson Pérez y, sobre todo de Pargo, dieron una renta de 42-35 a los locales al descanso.

En la reanudación el Surne Bilbao Basket se puso las pilas en defensa y gracias a los buenos minutos de Nikola Radicevic y Giorgos Tsalmpouris, voltearon el marcador gracias a un parcial de 2-12 que propició la primera ventaja visitante en mucho tiempo (49-51, min. 26).

Los locales le devolvieron el parcial (8-0) gracias al dominio ultrajante del rebote, faceta en la que doblaron a su adversario, aunque un triple con tiro adicional de Denzel Anderson en el último segundo del tercer periodo lo dejaba todo pendiente para los diez minutos finales (60-60, min. 30).

Aleksandr Cvetkovic protagonizó los mejores minutos sevillanos para acabar con la resistencia bilbaína. 17-5 y otro derrota fuera del amparo de Miribilla.

Ficha técnica

86 – Real Betis Baloncesto (22+20+18+26): Pargo (15), Bertans (-), BJ Johnson (15), Tyson Pérez (16), Gerun (4) -quinteto inicial-, Maronka (-), Pasecniks (7), Montero (17) y Cvetkovic (12).

78 – Surne Bilbao Basket (22+13+25+18): Radicevic (11), Adam Smith (11), Rabaseda (6), Sulejmanovic (7), Tsalmpouris (9) -quinteto inicial-, Kyser (5), Anderson (18), Reyes (), Barandalla (-), Withey (2) y Ubal (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 5.637 espectadores.

También te puede interesar...

Deportes

Dura pugna por Europa para los MIB

2/05/2023 El Surne Bilbao Basket tendrá duelos directos ante sus rivales por Europa en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *