Banco de Alimentos de Bizkaia pide entregar leche y aceite en su nueva campaña de recogida

La organización pide colaboración para la nueva campaña de recogida, que será el 12 y 13 de mayo
Banco de Alimentos de Bizkaia pide entregar leche y aceite en su nueva campaña de recogida
Voluntarios recogiendo alimentos donados / Deposit Photos
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Banco de Alimentos de Bizkaia pide entregar leche y aceite en la nueva campaña de recogida de alimentos que llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo. La necesidad de esta nueva campaña se debe a haber tenido que disminuir el reparto de leche de 6 litros por persona al mes a 4 litros y haber dejado de entregar aceite de oliva sustituyéndolo por el de girasol.

Según ha advertido en un comunicado, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha iniciado el año 2023 con un aumento de más de 1.500 personas demandantes de ayuda y con la apertura de un nuevo centro de reparto en Getxo, que gestiona la Cruz Roja y el Banco de Alimentos aporta los productos a repartir.

En un comunicado, desde el Banco de Alimentos han señalado que, «si al aumento de personas necesitadas, añadimos la crisis económica y la inflación, el éxito de la Campaña de Primavera es fundamental para que podamos continuar aportando la cesta básica que hasta ahora venimos repartiendo».

Recortes en los repartos

Desde enero de 2023, el Banco de Alimentos ha disminuido el reparto de leche de 6 a 4 litros por persona al mes por el elevado precio de este producto. También han dejado de entregar aceite de oliva sustituyéndolo por el de girasol. Desde la organización,  un problema que, según han advertido, «se ve agravado porque en 2023, con los fondos de inclusión social, la Unión Europea no repartirá leche ni aceite, productos que, como todos sabemos, son de primera necesidad fundamentalmente para los menores, que son los más perjudicados dentro del grupo de personas en riesgo de exclusión».

Por ello, han propuesto a aquellas personas que en la recogida opten por entrega de producto a los voluntarios que adquieran leche y aceite que son productos muy demandados por las personas a las que atienden.

La importancia de la leche

A mes de mayo, el Banco de Alimentos de Bizkaia atiende a 26.668 personas, de las que 20.764 son adultos, 5.197 son menores de 12 años y 702 son lactantes. El «elevado número de menores y lactantes» explica el interés que genera la necesidad de leche y productos infantiles para atender a un sector de la población «tan vulnerable y que necesita una atención prioritaria para poder desarrollarse de forma adecuada», han indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *