Bilbao

Iturgaiz exige retirar la ley de Educación porque es «un artefacto incendiario»

Defiende que la UE es el mejor y más eficaz antídoto contra los nacionalismos obligatorios y radicales de España
Iturgaiz exige retirar la ley de Educación porque es «un artefacto incendiario»
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, junto a los candidatos a las alcaldías de las capitales vascas / Europa Press

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha urgido al Gobierno Vasco a retirar «inmediatamente» el proyecto de ley de Educación, que considera «un artefacto incendiario» contra los modelos lingüísticos y la enseñanza concertada que ha sido diseñado «a medida de Otegi».

Iturgaiz ha participado este martes en un encuentro informativo del Forum Nueva Economía en Bilbao para presentar a los tres candidatos del PP a las alcaldías de las capitales vascas en las próximas elecciones del 28 de mayo.

En su intervención, el presidente del PP vasco ha reivindicado que en estos comicios debe comenzar «un cambio de rumbo», en el que el proyecto de los populares es «una enmienda a la totalidad de las políticas socialistas de Sánchez, cuyas leyes crean alarma social, a esas leyes ‘suelta violadores’, de rebaja de penas a malversadores, de acomodo a los golpistas secesionistas, o que benefician a los ocupas en detrimento de la propiedad privada».

También ha subrayado que el proyecto del Partido Popular es «una enmienda a la totalidad a la gestión del PNV, que pretende convertir a Euskadi, en unos casos, en un batzoki clientelar sólo para los nacionalistas» y que mantiene «pactos por encima o por debajo de la mesa con Bildu, como en el nuevo estatus para conseguir la independencia o la ley de Educación».

Por lo que respecta al proyecto de ley de Educación, Carlos Iturgaiz ha exigido al Gobierno Vasco «la retirada inmediata» porque, a su entender, «es un artefacto incendiario contra los modelos lingüísticos, contra la lengua castellana y contra la educación concertada».

Para el presidente del PP vasco, se trata de «una ley desgraciadamente hecha a la medida de Bildu y Otegi, como hoy mismo el señor Otegi vuelve a dejarlo claro» con sus manifestaciones en los medios de comunicación.

La fortaleza europea

Iturgaiz ha lamentado que, «con esas leyes y propuestas, el PNV quiere llevar al abismo a toda la sociedad vasca» y ha defendido, con motivo de la conmemoración este martes del Día de Europa, que «en el País Vasco y en España necesitamos la fortaleza europea».

En palabras del que fuera también europarlamentario del PP, «queremos y deseamos más Europa porque la Unión Europea es el mejor y más eficaz antídoto contra los nacionalismos separatistas y contra los nacionalismos obligatorios y radicales de España».

El presidente del PP vasco ha advertido de que «es incompatible ser vasco y europeo sin ser español porque esa ecuación nacionalista de rechazo y de ataque a España y al español significa ruptura, división, exclusión y esos conceptos, que son tan favoritos de los nacionalistas, los rechazan de pleno las instituciones europeas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *