Última hora

Renfe emite más de 60.000 abonos recurrentes en Euskadi

Un dato referido a los abonos válidos para el segundo cuatrimestre
Renfe emite más de 60.000 abonos recurrentes en Euskadi
Tren de Renfe Cercanías Bilbao / Europa Press
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Renfe ha emitido en Euskadi un total de 63.978 abonos recurrentes para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, de los cuales 41.938 corresponden a Bizkaia, 20.651 a Gipuzkoa y 1.389 a Álava, según los datos aportados por la compañía este martes.

En el conjunto de España, se han expedido ya 1 millón de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como bonos Avant bonificados al 50% para viajar en el segundo cuatrimestre del año.

La mayoría de los abonos corresponden al Cercanías

Del total de abonos, 740.000 corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies y 250.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido algo más de 10.000 bonos Avant bonificados al 50%.

Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título, según ha recordado.

Para agilizar la tramitación y evitar «esperas innecesarias», también es posible la adquisición de los abonos a través de la app de Cercanías Renfe y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web de Renfe y los canales de venta habituales. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Devolución de las fianzas

Por otro lado, Renfe ha iniciado este martes la devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia, y que fueron pagadas con tarjeta bancaria.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros en Media Distancia) siempre que hayan cumplido las condiciones establecidas. En el caso de quienes pagaron la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana y, según ha explicado Renfe, «aquellos que no reciban la devolución pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *