Manotazo europeo en La Cerámica

El Athletic cae con estrépito en el campo del Villarreal y sigue alejándose de posiciones europeas
VIL
5
-
1
ATH
Manotazo europeo en La Cerámica
Los leones volvieron a mostrarse muy desacertados de cara al marco rival / Athletic Club

El Athletic sufrió en el Estadio de la Cerámica de Villarreal una de las derrotas más abultadas de la última década. El submarino amarillo endosó una ‘manita’ a un Athletic cogido con pinzas en defensa y que volvió a mostrar su versión más estéril de cara al marco rival.

Ernesto Valverde se vio obligado a formar una línea defensiva de circunstancias, Yeray jugó muy tocado en los físico y a su lado, en el centro de la zaga, se le notó la bisoñez a Paredes. Lekue y Yuri ocuparon en las alas esperando en el banco un Óscar de Marcos sin apenas poder entrenar en toda la semana.

Abrió la goleada Álex Baena, con una falta directa en el minuto 24, y Nico Jackson puso el 2-0 con algo de fortuna en el 37′. Un tiro raso del propio Baena rebotó en un adversario y le dejó a placer el gol. Hasta ese momento el Athletic había tenido buenas ocasiones, pero sin fortuna de cara al marco rival. Nico Williams perdonó, algo que no hizo el equipo local.

Al borde del descanso, un penalti de Dani Parejo por agarrón a Yuri Berchiche puso picante al encuentro. Lo convirtió Oihan Sancet, pero fue un espejismo porque los leones se derrumbaron al regreso de los vestuarios. Jackson logró su doblete con otro remate plácido en el área pequeña y Aitor Paredes marcó en propia puerta el 4-1.

Baena cerró la ‘manita’ con un tiro raso y cruzado, en el tiempo de prolongación, en la enésima demostración de lo mal que había tirado el Athletic su línea de fuera de juego. El ‘Submarino Amarillo’ alcanzó así los 57 puntos, dejando al club bilbaíno con 47 puntos e inmerso en una racha de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas.

Ficha técnica

Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Álex Baena; Chukwueze, Jackson y Yeremy Pino.

Athletic: Simón; Lekue, Paredes, Yeray, Yuri; Herrera, Dani García; Nico Williams, Sancet, Berenguer; Iñaki Williams.

Cambios: Ramón Terrats (56′, Etienne Capoue), Óscar De Marcos (58′, Íñigo Lekue), Mikel Vesga (58′, Ander Herrera), Iker Muniain (58′, Alex Berenguer), Giovani Lo Celso (65′, Samuel Chukwueze), Gerard Moreno (65′, Nicolas Jackson), Gorka Guruzeta (70′, Iñaki Williams), Malcom Adu (78′, Nico Williams), Alberto Moreno (81′, Alfonso Pedraza), Manu Trigueros (81′, Yeremy Pino)

GOLES

  • 1-0, 23′: Álex Baena
  • 2-0, 36′: Nicolas Jackson,
  • 2-1, 47′: O. Sancet,
  • 3-1, 49′: Nicolas Jackson,
  • 4-1, 60′: Aitor Paredes,
  • 5-1, 89′: Álex Baena

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Capoue (0′,Amarilla) Parejo (44′,Amarilla) Pau Torres (47′,Amarilla) Aitor Paredes (53′,Amarilla) Ander Herrera (53′,Amarilla) Alfonso Pedraza (57′,Amarilla) Williams (67′,Amarilla)

Estadio de La Cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *