El alma no es suficiente para el Surne Bilbao Basket (67-55)

Los MIB dan la cara en Murcia a pesar de jugar la segunda parte sin bases tras caer lesionados Radicevic y Ubal
El alma no es suficiente para el Surne Bilbao Basket (67-55)
Radicevic no pudo ayudar al equipo en la segunda mitad / acb Photo / P. Méndez
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cayó en la pista del UCAM Murcia (67-55) dando una lección de profesionalismo. El equipo de Jaume Ponsarnau disputó casi toda la segunda mitad con una linea exterior de circunstancias tras caer lesionados Niko Radicevic y Agustín Ubal. Xavi Rabaseda tuvo que actuar de base con Adam Smith multiplicándose ante las bajas de Hakansson y Francis Alonso.

Es muy difícil encontrar más dificultades para una plantilla que se exprime al máximo a pesar de las dificultades. Nuevamente sin Denzel Andersson, los hombres de negro perdieron lejos del Bilbao Arena, son 11 seguidas, el play off se esfuma y Europa pasa por ganar en la última jornada al Unicaja y que el Obradoiro no les empate a victorias. Incuestionable mérito.

El equipo bilbaíno volvió a repetir los errores que le han condenado fuera de casa. Salida tibia a la pista y todo el partido a remolque. 9-0 de parcial inicial con lamentables porcentajes de tiro de campo y nulo poder reboteador. Murcia aprovechó la circunstancia para tomar una renta de 18-7 al término del primer cuarto con una canasta final de Nikola Radicevic.

El exMIB Danilo Nikolic, con ocho puntos, fue el artista invitado en el primer acto. La reacción del cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau parecía llegar en el segundo periodo y del 20-7 se pasó al 20-14 con Jeff Withey y Álex Reyes anotando desde la larga distancia. Nuevo parcial de 7-2 para los locales antes de perder por lesión a Niko Radicevic tras estar el choque varios minutos interrumpidos por la indisposición de un espectador.

Bilbao Basket tiró de alma y se acercó en el tanteador para llegar al descanso a seis puntos de su rival (30-24) con Jeff Withey contribuyendo a reducir la diferencia inicial en el juego interior.

Sin bases

En la reanudación el Surne Bilbao Basket volvió a tirarse un tiro en el pie. Dos triples seguidos anotados por David Jelínek, una bandeja de Nemanja Radovic y un mate de Artem Pustovyi para 10-0 y adiós al partido: 40-24.

Para hacer supurar aún más la herida, Agustín Ubal se torcía el tobillo. Entre Adam Smith y Xavi Rabaseda quedaba toda la responsabilidad en la dirección. Seguramente otro equipo hubiera dado por finalizado el partido, pero no este grupo de profesionales.

Tras ir 18 abajo (45-27) cerraron el cuarto con un 4-14 rematado con un triple de Georgios Tsalmpouris que dejó el 49-41 en el electrónico del Palacio de los Deportes con diez minutos por disputar. Ni siquiera después de verse con 58-41 los bilbaínos se rindieron. Parcial de 0-9 en apenas dos minutos. Imposible dar más con menos. Derrota honorable, Europa tendrá que esperar.

Ficha técnica

67. UCAM Murcia Club Baloncesto (18+12+19+18): Chiozza (5), Jelínek (12), Rojas (3), Nikolic (10) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Klavzar (3), Bellas (2), Radovic (7), McFadden (11), Sakho (4) y Diop (4).

55. Surne Bilbao Basket (7+17+17+14): Radicevic (2), Smith (9), Rabaseda (5), Sulejmanovic (7) y Withey (14) -cinco inicial-, Álex Reyes (5), Barandalla (2), Ubal (-), Kyser (4), Tsalmpouris (5) e Ignacio Rosa (2).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Javier Torres Sánchez y Raúl Zamorano Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al local Sakho (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.891 espectadores. El UCAM CB Murcia estrenó nueva camiseta, que supuso un guiño al pasado pues es una réplica con matices a la primera que utilizó el entonces denominado Júver Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *