Trabajadores de Vectalia Txorierri reanudan este lunes los paros de 24 horas

Además de los días de huelga de esta semana, la plantilla está llamada también a parar la semana que viene
Trabajadores de Vectalia Txorierri reanudan este lunes los paros de 24 horas
Bus de Bizkaibus / Bizkaibus
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Los trabajadores de Vectalia Txorierri, concesionaria de Bizkaibus que cubre diferentes zonas a las afueras de Bilbao, retoman este lunes las huelgas de 24 horas. Estas huelgas se repetirán el martes, jueves y viernes de esta semana y serán en respuesta directa a la rotura de las negociaciones con la empresa sobre el convenio.

Además de los cuatro días de huelga convocados para esta semana, la plantilla también está llamada a parar de lunes a viernes de la siguiente, del 22 al 26 de mayo. El Gobierno Vasco, actuando de mediador entre las partes, presentó la semana pasada a la empresa y al comité de huelga un borrador de principio de acuerdo, a ver si éstas lo aceptaban. La empresa aceptó el principio de acuerdo.

Sin embargo, CCOO, ELA y LAB consideran «insuficiente» el documento, mientras UGT aceptaba trabajar en los términos de ese acuerdo, con algunas correcciones. Por ello, al no haber mayoría sindical que lo respaldase, se rompió la negociación y el Gobierno vasco ha abandonado la mediación.

Ante esta situación, la empresa ha manifestado que no va a convocar a los sindicatos, por lo que la negociación esta «congelada». Los sindicatos reclaman mejoras en descansos en línea, temas de contratación parciales y temas sociales, dado que el incremento del IPC ya lo han logrado.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *