Última hora

Este viernes se conmemora el 86º aniversario del bombardeo de Galdakao

Habrá una charla este miércoles y una visita guiada al Cinturón de Hierro el 27 de mayo
Este viernes se conmemora el 86º aniversario del bombardeo de Galdakao

Galdakao conmemorará este viernes el 86 aniversario del bombardeo que sufrió la localidad vizcaína el 19 de mayo de 1937, en el que fallecieron 16 vecinos al ser alcanzados por una bomba lanzada por la aviación fascista a la entrada del refugio de Plazakoetxe.

En el marco de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Galdakao y Galdakao Gogora han organizado varias actividades, entre ellas una charla este miércoles y una visita guiada al Cinturón de Hierro el 27 de mayo.

Según han recordado los organizadores, en 1937 Galdakao sufrió 28 bombardeos, y el del 19 de mayo mató a 16 ciudadanos al ser alcanzados por una bomba lanzada por la aviación fascista a la entrada del refugio de Plazakoetxe.

El viernes, ofrenda floral

El acto y ofrenda floral en su recuerdo tendrá lugar este viernes, a las 12.00 del mediodía en Plazakoetxe. Además, esta misma semana, el historiador Ander Aperribai ofrecerá charlas sobre la Guerra Civil en Galdakao, en varios centros de estudio.

Por otro lado, organizado por Galdakao Gogora, Lutxi Larrazabal, miembro del grupo memorialístico, ofrecerá una conferencia sobre el centenario de Emakume Abertzale Batza. Será el miércoles, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, dentro de dos semanas, Galdakao Gogora realizará una visita guiada al Cinturón de Hierro. Será el 27 de mayo, sábado, guiada por Tomi Madina, y partirá desde Kurtzeko plaza a las 9.00 horas hacia la parte de Bekea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *