Última hora

PP denunciará ante la Junta Electoral el anuncio sobre la Variante de Rekalde en plena campaña

Acusa al PNV de utilizar las instituciones "para hacer campaña, con el dinero de todos los vizcaínos"
PP denunciará ante la Junta Electoral el anuncio sobre la Variante de Rekalde en plena campaña
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El PP ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral el anuncio «en plena campaña» por parte de la candidata del PNV a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, de la licitación de la redacción del proyecto constructivo de la Variante de Rekalde. En este sentido, ha acusado al PNV de utilizar las instituciones «para hacer campaña, con el dinero de todos los vizcaínos«.

En un comunicado, el PP ha criticado que la candidata del PNV y actual diputada de Admnistración Pública y Relaciones Institucionales haya realizado en un acto electoral en Markina, y «aprovechándose de su cargo en la Diputación Foral», el anuncio «por enésima vez del derribo del viaducto que lleva robando el cielo a los vecinos de Rekalde durante 40 años«.

Los populares han denunciado «la impunidad con la que el PNV utiliza las instituciones para hacer campaña, con el dinero de todos los vizcaínos y sin consecuencias».

El PP ha recordado que la Junta Electoral prohíbe «el uso de las instituciones para anunciar proyectos» en el período de campaña, a pesar de lo cual el PNV «con una mano se salta las normas, mientras que la otra obliga a todos los vizcaínos a cumplirlas a rajatabla».

«Sólo despiertan en elecciones»

A su entender, «es una burla a todos los vizcaínos, no sólo el uso partidista que hacen de las instituciones los dirigentes del PNV, sino anunciarlo por enésima vez» ya que se trata de «un proyecto que sólo despiertan en elecciones para frustración de los vecinos».

Por su parte, el PP presentará una denuncia ante la Junta Electoral por «infracción de la normativa electoral» y pedirá que «se incoe por su deliberada intencionalidad y conocimiento expreso de la infracción cometida el correspondiente expedite sancionador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *