Dani García: «Iñigo Martínez lo está pasando muy mal»

El de Zumárraga ha defendido a su compañero aunque "la gente se cree que pasa de todo"
Dani García: «Iñigo Martínez lo está pasando muy mal»
Dani García en sala de pre / ATHLETIC CLUB
Banner de Obramat en Bilbao

Dani García ha salido en defensa de su compañero Iñigo Martínez. Su más que posible salida al Barca a final de temporada ha coincidido con una ausencia de cuatro partidos por una sobrecarga. «Tengo una gran relación con él y estas últimas semanas lo está pasando muy mal. La gente cree que Iñigo pasa de todo, pero viene mañana y tarde para recuperarse. Quiere estar con el equipo y no mejora. En esos momentos en el que uno pasa un bache sabe que tiene el apoyo de todo el equipo», ha argumentado en sala de prensa.

Hay otros compañeros que finalizan contrato el 30 de junio y que no tiene claro su futuro. «Dentro del fútbol es algo normal que unos renueven y otros terminen. No se está hablando mucho del tema porque nos jugamos mucho cada fin de semana. Es normal que los que terminen contrato y no sepan qué será de su futuro estén un poco intranquilos, pero todo el mundo está implicado en el objetivo y en sacar esto adelante», ha explicado ante los medios.

Convencido de ir a Europa

A pesar de la mala racha y la goleada encajada en Villarreal, Dani sigue confiando en el equipo. «Nosotros estamos convencidos de que podemos ir a Europa y lo queremos. Queremos darle una alegría a la afición y nos jode estar en esta situación. Lo teníamos más o menos en nuestra mano, porque dependíamos más de nosotros que de lo que hagan los rivales, y ahora estamos en la situación de que dependemos de todo: de que ganemos nosotros y de luego mirar lo que hace el rival», ha reconocido.

Cuentas para ser séptimo

El ’14’ rojiblanco se ha mojado con los puntos que necesitarán para amarrar la Conference League. «Nosotros antes de ir a Villarreal sabíamos que para intentar conseguir el objetivo de esa séptima plaza teníamos que ganar tres partidos mínimo. Seguimos con esa cuestión. Tenemos ahora tres partidos Celta, Osasuna y Elche y creo que si queremos estar arriba tenemos que dar un paso adelante y sacar los tres partidos. Sabemos que en el fútbol son importantes las dinámicas y si le damos la vuelta lo más rápido posible, seguro que iremos a Pamplona de otra manera», ha reflexionado antes de la sesión de entrenamiento.

Si los leones no alcanzan el objetivo continental no será por falta de actitud. «El objetivo a principio de temporada y ahora estaba claro: hacer la clasificación europea. Si al final de esta temporada no se consigue, será porque no hemos dado el nivel futbolístico que deberíamos haber dado. No va a ser ni por ganas, ni por corazón, ni por huevos, ni por dejarse todo en el campo, que eso lo hacemos siempre», ha defendido.

Sin excusas y Celta

García ha admitido que «el equipo se encuentra fastidiado por la dinámica de resultados negativos obtenidos en las últimas jornadas» de LaLiga, pero recalca que «no hay tiempo para excusas, porque el objetivo está a un punto y queda una semana por delante con tres partidos vitales. Tenemos que darle la vuelta rápido», ha subrayado.

Para ello, Dani es consciente de que el Athletic debe ganar al RC Celta en San Mamés: «Una victoria en casa, con nuestra gente, nos ayudará seguro a encarar de una manera totalmente diferente la visita a Iruña el jueves. El fútbol va de dinámicas y tenemos que cambiar la nuestra«.

El mediocentro sabe que el equipo debe aprovechar el apoyo incondicional de la afición, que «seguro que animará a tope porque nos jugamos muchos. Últimamente no han recibido por nuestra parte las alegrías que esperaban y lo daremos todo, por ellos y por nosotros también, porque tenemos ganas de dar un golpe sobre la mesa«.

Sus números

A falta de cuatro jornadas, Dani ha participado en 24 de las 34 jornadas de LaLiga disputadas, 17 de ellas como titular. Suma más de 1400 minutos, muchos de ellos compartiendo centro del campo con Mikel Vesga. En Copa ha tenido menos protagonismo. Ha participado en cuatro partidos, pero solo uno desde el inicio. En total 131 minutos en un equipo que casi se cuela en la final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *