El Athletic juvenil se despide de la Copa de Campeones

Los cachorros caen por 2 goles a 0 frente al Real Betis
El Athletic juvenil se despide de la Copa de Campeones
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic Club juvenil no podrá buscar este sábado su primer título de Copa de Campeones , los leones se han quedado un año más a las puertas de la gloria, en esta ocasión, en semifinales. El Real Betis ha sido el verdugo de los de Bittor Llopis en las semis de dicha competición.

Los rojiblancos comenzaron bien plantados sobre el terreno de juego de Las Rozas y contaron con buenas ocasiones en la primera mitad para haberse adelantado en el marcador. Vizcay fue uno de los jugadores más destacados con dos buenas ocasiones, un disparo por encima del travesaño y un remate de cabeza manso a las manos del guardameta bético. Durante el transcurso de la primera parte fue el cuadro rojiblanco quien más ademán hizo para llevarse la victoria, sin embargo las inercias cambiaron tras el paso por vestuario.

Una parte para cada equipo

En la segunda mitad, el Betis comandado por un gran Assane metió el miedo en el cuerpo a los cachorros, aunque la primera gran ocasión del segundo tiempo fue para los rojiblancos con un disparo de Albóniga desde la frontal. Más allá de ese disparo del centrocampista, poca inquietud se generó sobre la meta bética y a partir de ahí los pupilos de Arzu crecieron en juego y sobre todo en ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, Assane se encargó de adelantar al Betis en el minuto 77, con un buen remate de cabeza tras centro lateral de Busto y tan solo cinco minutos más tarde, Reina aprovechó un cúmulo de errores de la defensa rojiblanca para hacer el segundo tanto y cerrar así la eliminatoria.

La reacción no llegó

El Athletic tenía 8 minutos por delante para intentar buscar la prórroga, pero la reacción no llegó en ningún momento, ya que los cachorros apenas se acercaron al área verdiblanca. De hecho, el conjunto andaluz dispuso de una buena ocasión por mediación de Rubén García para hacer el tercero ya en tiempo de descuento.

Los rojiblancos ponen fin a su participación en la competición, mientras que el conjunto de Heliópolis buscará rival a partir de las 16:30 en el duelo que enfrenta al Real Madrid y a la UD Las Palmas.

Las acciones más destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *